A Horford le llueven las ofertas

imagen

El 1 de julio es una fecha marcada en rojo por todo equipo de la NBA que desea reforzarse cada verano y éste no será una excepción. Uno de los jugadores más codiciados entre los agentes libres es Al Horford.

Al dominicano le llueven las ofertas y son varios los conjuntos que han llamado a su puerta. Sin estar descartada la opción de la continuidad en los Hawks, se le presentará en algo más de una semana la posibilidad de dar un salto en su carrera.

Y es que las dos franquicias más laureadas de la NBA (Boston Celtics y Los Angeles Lakers) suspiran por un interior y Horford está arriba del todo de su lista de preferencias. Lo mismo ocurre con Orlando Magic y Detroit Pistons, que quieren tener más presencia en la pintura a partir de la temporada 2016/2017. No es la primera vez que los Magic quieren cazar en el Philips Arena. Hace un año por estas fechas se lanzaron a por Paul Misap y le ofrecieron su tope salarial, oferta que tuvieron que igualar los Atlanta Hawks para retenerle.

Horford no ha dado pistas sobre futuro más allá de declararse un amante de la ciudad de Atlanta y no tomará una decisión hasta saber si alguno de sus pretendientes le ofrece mayores garantías de conquistar el anillo entre las apuestas de baloncesto.  Al fin y al cabo, Lakers y Celtics son dos grandes venidos a menos que necesitan una profunda reforma y no ofrecen la estabilidad deportiva de otras épocas. En grande medida, el mercado girará en torno a Kevin Durant, el agente libre más deseado.

Si se decantase por los Lakers, una de sus novias, podría motivar a otros como Horford a dar el paso, aunque el todavía jugador de los Oklahoma City Thunder parece dudar entre los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors.

Solo ha jugado en los Hawks

Desde que Horford diera el salto a la NBA en 2007 siempre ha defendido la camiseta de los Atlanta Hawks siendo el 2015 el año más destacado individual y colectivamente hablando. Los Hawks finalizaron la temporada regular con un balance de 60 victorias y 22 derrotas y alargaron su estancia en los play-offs hasta la final del Este, ronda en que cayeron contra los Cleveland Cavaliers por 4-0 como hace unas semanas solo que el último precedente tuvo lugar en semifinales.

En total, casi una década de servicios prestados en que se ha hecho un nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo. Solo así se explica que haya sido designado All-Star (2010, 2011, 2015 y 2016) en cuatro ocasiones y sea uno de los ‘centers’ más valorados de la competición.

Detrás de este crecimiento en popularidad hay unos números que avalan su juego. Desde el 2012 ha promediado siempre más de 15 puntos por encuentro alcanzando su mayor aportación al aro en la temporada 2013/2014. Aquel curso llegó a los 18.6 puntos a los que habría que unir una media de 8.4 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.

sp/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios