Dicen que «Mí País Seguro» logra reducir delitos zonas intervenidas

imagen
Reunión del gabinete Interinstitucional del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

SANTO DOMINGO. – La integración de las entidades estatales, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, ha logrado una reducción significativa de los delitos en las zonas intervenidas con la estrategia   integral de seguridad ciudadana “Mí País Seguro”, en algunos casos hasta cero.

El general Ernesto Rodríguez, director policial en la capital, indicó que ilícitos como homicidios, asaltos y robos muestran indicadores muy positivos tras la implementación de dicho plan.

Durante la reunión semanal del gabinete Interinstitucional del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana en la sede del ministerio ofreció un resumen del trabajo en el último trimestre de 2022.

Son parte de esa comisión la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Asistencias a Emergencias 9-1-1, la Fiscalía del Distrito Nacional, Proyectos Especiales de Supérate, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett).

Asimismo, las Escuelas Vocacionales del Ejército Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Comunidad Segura y Desarrollo Barrial.

NUEVOS AGENTES Y EQUIPOS

Rodríguez explicó que, gracias a la asignación de nuevos agentes y equipos, en diciembre redujeron a cero los delitos en esta demarcación y que solo los días 24 y 31 dos personas fueron heridas. Valoró muy exitosa la seguridad brindada durante las fiestas de fin de año en el malecón, sin incidentes.

Como parte de la labor preventiva, la procuradora de Corte Sonia Espejo informó que para marzo reanudarán los talleres de capacitación a líderes mediadores en soluciones de conflictos. Ya han formado a cientos de comunitarios en María Trinidad Sánchez, Duarte, Santo Domingo Norte y Este.

La reunión fue moderada por los viceministros de Seguridad y de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Jesús Féliz y Ángela Jáquez, respectivamente.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año hace

best dating sites for free https://freedatinglive.com/

trackback
1 Año hace

find singles dating https://datingwebsiteshopper.com/

trackback
1 Año hace

single women local https://onlinedatinghunks.com/

trackback
1 Año hace

international dating site usa https://sexanddatingonline.com/

trackback
1 Año hace
trackback
1 Año hace
trackback
1 Año hace

meet women online free https://freewebdating.net/

trackback
1 Año hace

coursework writing help https://courseworkdomau.com/

trackback
1 Año hace

coursework samples https://buycoursework.org/

trackback
1 Año hace

coursework resources https://coursework-expert.com/

trackback
1 Año hace

creative writing coursework https://courseworkinfotest.com/

trackback
1 Año hace
trackback
1 Año hace

coursework writing service uk https://mycourseworkhelp.net/

trackback
1 Año hace

database coursework https://writingacoursework.com/

trackback
1 Año hace

coursework marking https://brainycoursework.com/

trackback
1 Año hace

1unbalanced

uzii คาสิโนออนไลน์
uzii คาสิโนออนไลน์
1 Año hace

SexyPG89 เกม uzii คาสิโนออนไลน์ แตกง่าย แตกหนัก แจกจริง

Henry Martínez
Henry Martínez
1 Año hace

EL PRM DEBE DEBILITAR A LA FUPU DESDE LAS CONGRESIONALES, EL PRM NO PUEDE PERMITIR QUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE DE LA FUPU ENTRE A LOS AYUNTAMIENTOS, NI AL CONGRESO, NI MUCHO MENOS AL SENADO,,, SERIA UN GRABE ERROR DEL PRM SI SELO PERMITE…

Cañemo
Cañemo
1 Año hace

Donde ? Jabladorazo del diablo .

Soled
Soled
1 Año hace

El Gobierno no solo debe existir para proteger las zonas y sectores de popis .
Dejen la burla ! Se necesita igual o mayor consideraciòn para los sectores y calles calientes que la misma policia sabe cuales son.

El Chupacabra
El Chupacabra
1 Año hace

Con 10 delincuentes muertos diario a mediado de año se calman un poco.

frank de jesus
frank de jesus
1 Año hace
El Cupacabra
El Cupacabra
Responder a  frank de jesus
1 Año hace

Payaso.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
1 Año hace

a la verdad que no tienen vergüenza en que pais del diablo es que a bajado la delincuencia, ayer mismo mataron 3, todos los días hay problema atraco, es muy bueno decirlo cuando se tiene ese grupo de seguridad, que pagamos nosotros buenos pendejos.

El karpano azul
El karpano azul
1 Año hace

La justicia Dominicana también está muy débil y no exploran alternativas para fortalecimiento y son todas las dependencias: el departamento de trabajo eso da pena la complicidad de abogados con fiscales y jueces corruptos. El departamento de justicia de la vivienda:tú tiene una casa y la alquila te la destruyen y no te pagan y se mudan cuando ellos deciden no cuado usted la necesita y así están todos los departamentos

El karpano azul
El karpano azul
1 Año hace

General; en realidad todos sabemos las debilidades de las institución pero eso se ve como una celebración y no veo ambiente de fiesta,no cantes victoria mientras que los delincuentes son leales a sus fechorías son muchos los oficiales y hasta rasos k son desleales a la sociedad y las instituciónes a las que pertenecen. X favor espero k sigan con el proyecto de seguridad

Cutupú
Cutupú
1 Año hace

No puede haber país seguro si se invade la propiedad privada y la ley es débil con los invasores y no los pone a pagar los gastos en que incurren los propietarios. Después de los deslindes geodésicos esto aumentó porque muchos terrenos con medidas aproximadas, si les falta nadie les completa, pero si les sobra los invasores y sus apoyadores las toman. La ley debe aclarar que lo del estado es del primero que lo ocupe, no del que se lo ocupe a él.

RAFAEL SOSA
RAFAEL SOSA
1 Año hace

Habra que esperar que sea la poblacion con los hechos de cada dia,si esto es cierto nos alegramos pero habra que espra que sigan con ese plan hasta el 2024.

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
1 Año hace

Embuste,Mentiras,Mentiras del diablo mas bla bla bla bla bla… Todos recordamos el tristemente célebre plan “piloto” que comenzó en cristo rey,y los resultados fueron?es más todos quienes vemos más allá de nuestras narices sabemos de antemano cuál es el triste final de los planes de “seguridad”de las corruptas y delincuenciales mal llamadas “autoridades”dominicanas…NINGUNOS SIRVEN…👁🇩🇴

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

MIENTRAS, EN MONTECRISTI, NI SIRVEN LOS DIPUTADOS,NI EL SENADOR,NI LA GOBERNADORA,,MUCHO MENOS UNOS BANDIDO QUE LE LLAMAN POLICIA,Y SI SE HABLA DE LOS CHEQUEOS DE COBRO MILITARES AHI ES QUE HAY BASURA VESTIDO DE MILITARES,AHI HAY ROBO DIARIO,Y VENTA DE DROGAS EN UNA COSA QUE LE LLAMAN TETEO,V,VAZQUEZ,CASTAÑUELAS Y LA MATAS DE STA CRUZ

Henry Martínez
Henry Martínez
1 Año hace

EL PRM DEBE DE DEBILITAR A LA FUPU DESDE LAS CONGRESIONALES, EL PRM NO PUEDE PERMITIR QUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE DE LA FUPU ENTRE A LOS AYUNTAMIENTOS, NI AL CONGRESO, NI MUCHO MENOS AL SENADO,,, SERIA UN GRABE ERROR DEL PRM SI SELO PERMITE…

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

«Logra reducir», no eliminar. Y es mientras dure «Mi país seguro».