Realizarán plan de vacunación en RD contra la COVID-19 próximamente

imagen
Abinader saluda a una participante en el programa.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció para las próximas semanas un plan nacional de vacunación contra el COVID-19, el cual comenzará por el personal del sector salud.

Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales serán distribuidas gratis a la población.

“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

Durante el programa especial de televisión “Estamos Cambiando” producido por el Gobierno con motivo de sus  primeros cinco meses, dijo que éste trabaja en muchos proyectos los cuales permitirán a la República Dominicana volar más alto que nunca, cuando termine la pandemia.

El mandatario opinó que hasta la segunda semana de diciembre, el ritmo de contagios «estaba controlado» en República Dominicana, pero con las fiestas navideñas, al igual que «en cantidad de países», «se desarticuló todo».

No obstante, puntualizó que el rebrote que vive la República Dominicana es menor que el que han experimentado otros países, así como los niveles de mortalidad.

La vacunación comenzará por los trabajadores del sector de salud, para que se encarguen de la atención médica al resto de la población, y abogó por «incluir a toda la sociedad» y de dar confianza a los ciudadanos para que se vacune toda la población, incluidas las personas que tienen miedo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 1,848 nuevos casos de covid-19 y 11 defunciones nuevas a causa de la enfermedad.

Los nuevos datos aumentan a 194,966 el número de infectados de coronavirus en el país y a 2,448 el de fallecidos desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo.

Trabajo honesto del Gobierno

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nohaydeque Sonomas Depapa
Nohaydeque Sonomas Depapa
3 Años hace

HAY QUE APROVECHAR Y CASTRAR A LOS HAITIANOS

Adonis sandival
Adonis sandival
3 Años hace

Al presidente que predique con el ejemplo y se vacune el primero contra el Covi19 al igual como lo hiso Biden el presidente electo en los Estados Unidos, que a lo mejor fue complejo B que le pusieron.

Jose Almando.
Jose Almando.
3 Años hace

Pienso que lo primero es quitar ese abusivo y vulgar toque de queda para que el Presidente no acabes como el más odiado del Pais en todos los tiempos.

El chamo
El chamo
Responder a  Jose Almando.
3 Años hace

Una preguntita quisiera hacerle que no tiene nada que ver con el tema…eh eh eh cuál es tu partido?

Aic
Aic
3 Años hace

Lo k el tiene k hacer es vacunarse primero y dedicar más recursos económicos para reducir la mortalidad infantil.