Constanza: Ex militar defiende sus pronunciamientos sobre Trujillo

imagen
El exmilitar Alan Alexander Delgado, acompañado de su abogado en una audiencia celebrada en Constanza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ex militar residente en Constanza negó categóricamente que él y otra persona de esta localidad hayan sido sentenciados por un juez por haber hecho alabanzas al fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo, como ha publicado la prensa nacional e internacional.

Alan Alexander Delgado, aunque admitió que está siendo enjuiciado por haber encabezado aquí una marcha el 24 de octubre de 2013 en la que exaltó el régimen trujillista, aclaró que “no fui encontrado culpable puesto que no hubo juicio”.

Afirmó que no está realizando trabajos para el Ayuntamiento y que no ha pedido ni pedirá perdón por la supuesta violación a una ley que prohíbe las actividades antitrujillistas en el país, la cual tildó de anticonstitucional.

Delgado tiene 32 años y fue del 2002 al 2008 miembro de las Fuerzas Armadas.  Entre otras cosas, fue miembro del Sexto Batallón de Cazadores, de Constanza. Ha sido reconocido cinco veces como Premio Municipal de la Juventud y dos veces como Premio Provincial Juan Pablo Duarte. En noviembre de 2015 fue galardonado con el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch.  Es propietario de las empresas Hot Dog Full Family, de comida rápida,  y En Otra Dimensión HD FILMS, de audiovisuales, realizadora del Primer Festival de Cine Documental Constanza 2015, y coordinador del Movimiento Unidos por Un Lugar Mejor, Encargado de la Comisión Técnica del Consejo Municipal de la Juventud y primer vocal del Consejo Provincial.

Hace su aclaración en un documento remitido a ALMOMENTO.NET en el que advierte que no se arrepiente ni se arrepentirá de lo que dijo sobre Trujillo y su régimen (1930-1961). Más bien, Delgado riposta ampliando sus alabanzas a este último.

“Mienten con lo de los haitianos y 1937. Mienten con lo de las Hermanas Mirabal, mienten con relación a la situación social de la época, entre otros”.

“Pero bien, el punto es que no hay que ser un científico para darse cuenta que la forma en que vivimos ahora es 10 veces peor. Con relación a lo malo de Trujillo y las buenas  de ahora, solo superan La Era en cuanto a la comodidad que tenemos, evidentemente por los avances tecnológicos del mundo que nos rodea. Por tanto, en la marcha no reclamamos que volviera un Trujillo PORQUE ES IMPOSIBLE, PUESTO QUE MURIO Y NO HAY POLITICOS CON SUS CUALIDADES DE LIDER, MANDO Y ORGANIZACIÓN.  Lo que reclamamos en la marcha y continuamos reclamando es que las leyes se hagan cumplir como antes, que se garantice a los ciudadanos que no participan en política, que son la mayoría, los derechos a empleo y educación que promete la Constitución, COSAS QUE SI SE CUMPLIAN CUANDO TRUJILLO”.

El documento

El texto del documento que Alan Alexander Delgado remitió a ALMOMENTO.NET es el siguiente:

“Saludos! Mi nombre es Alan Alexander Delgado, soy quien realizo la marcha el 24 de octubre de 2013 en Constanza.

Inicio diciéndoles que gran parte de lo que han publicado sobre la supuesta sentencia, es falso.  NO FUI ENCONTRADO CULPABLE PUESTO QUE NO HUBO JUCIO NO ESTOY RECOGIENDO BASURA EN EL AYUNTAMIENTO, Y NO HE PEDIDO NI PEDIRE PERDON, solo llegue a un acuerdo con la fiscalía a raíz de que el Juez, en contra de su obligación imparcial, me mostró que no podía confiar en él.

Por lo demás,  les digo que el proceso continúa porque nuestro objetivo es la derogación de la ley y preparamos la solicitud para el Tribunal Constitucional. Por  eso llegamos al acuerdo ante la mala opción del juez, porque teníamos la vía constitucional para alcanzar el objetivo.

SI SE PREGUNTAN ¿POR QUE HICIMOS LA MARCHA Y POR QUE PERSEGUIMOS LA DEROGACION DE LA LEY?. Simple. Nos han mentido en las escuelas sobre la historia de Trujillo, las principales cosas de las que se le acusa. Han sido tergiversadas para empañar su imagen y hacerlo parecer más malo de lo que realmente fue.

Mienten con lo de los haitianos y 1937. Mienten con lo de las Hermanas Mirabal, mienten con relación a la situación social de la época, entre otros.

Pero bien, el punto es que no hay que ser un científico para darse cuenta que la forma en que vivimos ahora es 10 veces peor. Con relación a lo malo de Trujillo y las buenas  de ahora, solo superan La Era en cuanto a la comodidad que tenemos, evidentemente por los avances tecnológicos del mundo que nos rodea. Por tanto, en la marcha no reclamamos que volviera un Trujillo PORQUE ES IMPOSIBLE, PUESTO QUE MURIO Y NO HAY POLITICOS CON SUS CUALIDADES DE LIDER, MANDO Y ORGANIZACIÓN.  Lo que reclamamos en la marcha y continuamos reclamando es que las leyes se hagan cumplir como antes, que se garantice a los ciudadanos que no participan en política, que son la mayoría, los derechos a empleo y educación que promete la Constitución, COSAS QUE SI SE CUMPLIAN CUANDO TRUJILLO.

Incluso, de forma OBLIGATORIA había que trabajar e ir a la escuela. Pero ahora no hay empleos ni educación digna PUESTO QUE LA EDUCACION ACTUAL EN VEZ DE FORMAL EN VALORES PROMOVIENDO LA UNIDAD, DESFORMA AL CIUDADANO POR INCENTIVARLO A LA INDIVIDUALIDAD POR EL INTERES Y LA COMPETENCIA.

Sabemos que muchas personas fueron asesinadas bajo el régimen, estamos conscientes de muchos abusos y torturas que se dieron, aunque no vivimos La Era, PERO AQUELLA ERA UNA DICTADURA MILITAR QUE BUSCABA IMPONER EL ORDEN QUE IMPUSO A TODA COSTA, AUN A COSTA DE SANGRE. Para saberlo solo hay que estudiar la historia antes del régimen. Sin embargo,  ahora vivimos en el caos, por la inseguridad en las calles vivimos presos de nuestros temores tras las rejas que ponemos en cada puerta y ventana de nuestras casas, QUE PARECEN CARCELES, PARA SENTIRNOS UN CHIN MAS SEGURO, a raíz de que YA NO EXISTE UN EJERCITO NI UNA POLICIA QUE PROTEJA A LOS CIUDADANOS.

En cambio, ahora tanto policías como militares, en vez de inspirarnos respeto como en tiempos de Trujillo o temor como en tiempos de Balaguer, en su gran mayoría NOS INSPIRAN LASTIMA por las condiciones penosas en que a veces se les ve en las calles, PARECIENDO MENDIGOS JOSIANDO LO SUYO. Eso, si no nos atracan como sucede en muchos casos, CASOS CONOCIDOS DONDE LA VICTIMA ACUDE A UN CUARTEL A PONER LA DENUNCIA Y ALLI SE ENCUENTRA CON EL ATRACADOR QUE ES QUIEN LE ATIENDE.

Pero en fin, son tantas las cosas que se pueden decir al respecto, que ni el tiempo ni las líneas darían espacio para expresarlo. Solo les puedo agregar que Juan Pablo Duarte, EL PADRE DE LA PATRIA, fue declarado TRAIDOR de la republica que fundó, fue burlado como LOCO por la misma sociedad que luchó, fue declarado HEREJE por la Iglesia Católica que defendió, a la que le otorgó privilegios en la Constitución, entre otros vituperios que D sufrió.

Es decir, que lo que se dice de Trujillo es normal, puesto que de todos los grandes se habla. SINO PREGÚNTENLE A CRISTO QUE HASTA LO CRUCIFICARON. Pero del mismo modo en que pasó con Jesús, que luego fue reivindicado por los buenos cristianos de los tiempos de Constantino. Como pasó con Duarte y su reivindicación histórica otorgándole el título de Padre de la Patria que le habían negado, igual pasará con Trujillo en un futuro no muy lejano. Porque ya lo predijo Jesús: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Y las buenas obras que Trujillo hizo por dominicanos y extranjeros que aún no habían nacido, la misma posteridad se encargará de pagárselas. Y si como buenos dominicanos aprendiéramos de las cosas buenas de los gobiernos de Trujillo, DESECHANDO LAS MALAS, muchas  de ESAS BUENAS ACCIONES se podrían aplicar en la actualidad Y OTRO GALLO NOS CANTARIA U OTRA ESTRELLA NOS GUIARIA.

En cambio COMO INDIOS nos dejamos engañar de políticos con menos talento que nosotros, QUIENES NOS HAN ENFOCADO EN LOS ESPEJITOS DE QUE TRUJILLO FUE MUY MALO Y QUE DEBEMOS DARLES GRACIAS A ELLOS POR TODAS LAS RASTRERIAS DE AHORA, DEBIDO A QUE ESTAMOS EN LIBERTAD, QUE ES LO QUE IMPORTA.

NADA MAS. Joder! Sentados comiendo mierda frente a un televisor, con entretenimiento barato,  nos forzan a cavar por ignorantes nuestras propias tumbas. Y solo de cuando en vez, nos preguntamos, POR QUE NOS ESTA PASANDO ESTO? Respuesta?… Es porque no actuamos como verdaderos dominicanos!

Quien les escribe a sido reconocido 5 veces como Premio Municipal de la Juventud, 2 veces como Premio Provincial Juan Pablo Duarte y reconocido en noviembre de 2015 con el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch. Propietario de las empresas Hot Dog Full Family, de comida rápida  y En Otra Dimensión HD FILMS, de audiovisuales, realizadora del Primer Festival de Cine Documental Constanza 2015 y realizaremos el segundo en octubre de 2016, Coordinador del Movimiento Unidos por Un Lugar Mejor, Encargado de la Comisión Técnica del Consejo Municipal de la Juventud y primer vocal del Consejo Provincial, Miembro activo de las Reservas de las Fuerzas Armadas.

Como se darán cuenta por mis compromisos, no hice la marcha por fanatismo o por necesidad, no lo hice por fama o porque me dieron unos cuartos. Lo que hice lo hice y lo vuelvo a hacer, porque es necesario decir la verdad. Puesto que es la verdad que verdaderamente nos libera, es por ella que murió Cristo y al igual que Duarte, yo me considero un buen cristiano también dispuesto a morir para liberarme, puesto que aquí no hay libertad, como se dijo: “Para ser libres, debemos ser esclavos de la ley”.

Sin embargo aquí somos esclavos del libertinaje y la aplicación de la ley que debe proteger y regular nuestra libertad, ES MUY LIBERAL. En conclusión, COMO SOCIEDAD, LA LIBERTAD NOS HA CORROMPIDO. ENTONCES QUE NOS PODRA REFORMAR?… El orden, hay que imponerlo, dijo un gran ser humano!.

 

 

 

“Saludos!. Mi nombre es Alan Alexander Delgado, soy quien realizó la marcha el 24 de octubre de 2013 en Constanza.

Inicio diciéndoles que gran parte de lo que han publicado sobre la supuesta sentencia, es falso.  NO FUI ENCONTRADO CULPABLE PUESTO QUE NO HUBO JUCIO NO ESTOY RECOGIENDO BASURA EN EL AYUNTAMIENTO, Y NO HE PEDIDO NI PEDIRE PERDON, solo llegué a un acuerdo con la Fiscalía a raíz de que el Juez, en contra de su obligación imparcial, me mostró que no podía confiar en él.

Por lo demás,  les digo que el proceso continúa porque nuestro objetivo es la derogación de la ley y preparamos la solicitud para el Tribunal Constitucional. Por  eso llegamos al acuerdo ante la mala opción del Juez, porque teníamos la vía constitucional para alcanzar el objetivo.

SI SE PREGUNTAN ¿POR QUE HICIMOS LA MARCHA Y POR QUE PERSEGUIMOS LA DEROGACION DE LA LEY?. Simple. Nos han mentido en las escuelas sobre la historia de Trujillo, las principales cosas de las que se le acusa. Han sido tergiversadas para empañar su imagen y hacerlo parecer más malo de lo que realmente fue.

Mienten con lo de los haitianos y 1937. Mienten con lo de las Hermanas Mirabal, mienten con relación a la situación social de la época, entre otros.

Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Pero bien, el punto es que no hay que ser un científico para darse cuenta que la forma en que vivimos ahora es 10 veces peor. Con relación a lo malo de Trujillo y las buenas  de ahora, solo superan La Era en cuanto a la comodidad que tenemos, evidentemente por los avances tecnológicos del mundo que nos rodea. Por tanto, en la marcha no reclamamos que volviera un Trujillo PORQUE ES IMPOSIBLE, PUESTO QUE MURIO Y NO HAY POLITICOS CON SUS CUALIDADES DE LIDER, MANDO Y ORGANIZACIÓN.  Lo que reclamamos en la marcha y continuamos reclamando es que las leyes se hagan cumplir como antes, que se garantice a los ciudadanos que no participan en política, que son la mayoría, los derechos a empleo y educación que promete la Constitución, COSAS QUE SI SE CUMPLIAN CUANDO TRUJILLO.

Incluso, de forma OBLIGATORIA había que trabajar e ir a la escuela. Pero ahora no hay empleos ni educación digna PUESTO QUE LA EDUCACION ACTUAL EN VEZ DE FORMAL EN VALORES PROMOVIENDO LA UNIDAD, DESFORMA AL CIUDADANO POR INCENTIVARLO A LA INDIVIDUALIDAD POR EL INTERES Y LA COMPETENCIA.

Sabemos que muchas personas fueron asesinadas bajo el régimen, estamos conscientes de muchos abusos y torturas que se dieron, aunque no vivimos La Era, PERO AQUELLA ERA UNA DICTADURA MILITAR QUE BUSCABA IMPONER EL ORDEN QUE IMPUSO A TODA COSTA, AUN A COSTA DE SANGRE. Para saberlo solo hay que estudiar la historia antes del régimen. Sin embargo,  ahora vivimos en el caos, por la inseguridad en las calles vivimos presos de nuestros temores tras las rejas que ponemos en cada puerta y ventana de nuestras casas, QUE PARECEN CARCELES, PARA SENTIRNOS UN CHIN MAS SEGURO, a raíz de que YA NO EXISTE UN EJERCITO NI UNA POLICIA QUE PROTEJA A LOS CIUDADANOS.

En cambio, ahora tanto policías como militares, en vez de inspirarnos respeto como en tiempos de Trujillo o temor como en tiempos de Balaguer, en su gran mayoría NOS INSPIRAN LASTIMA por las condiciones penosas en que a veces se les ve en las calles, PARECIENDO MENDIGOS JOSIANDO LO SUYO. Eso, si no nos atracan como sucede en muchos casos, CASOS CONOCIDOS DONDE LA VICTIMA ACUDE A UN CUARTEL A PONER LA DENUNCIA Y ALLI SE ENCUENTRA CON EL ATRACADOR QUE ES QUIEN LE ATIENDE.

Pero en fin, son tantas las cosas que se pueden decir al respecto, que ni el tiempo ni las líneas darían espacio para expresarlo. Solo les puedo agregar que Juan Pablo Duarte, EL PADRE DE LA PATRIA, fue declarado TRAIDOR de la republica que fundó, fue burlado como LOCO por la misma sociedad que luchó, fue declarado HEREJE por la Iglesia Católica que defendió, a la que le otorgó privilegios en la Constitución, entre otros vituperios que D sufrió.

Es decir, que lo que se dice de Trujillo es normal, puesto que de todos los grandes se habla. SINO PREGÚNTENLE A CRISTO QUE HASTA LO CRUCIFICARON. Pero del mismo modo en que pasó con Jesús, que luego fue reivindicado por los buenos cristianos de los tiempos de Constantino. Como pasó con Duarte y su reivindicación histórica otorgándole el título de Padre de la Patria que le habían negado, igual pasará con Trujillo en un futuro no muy lejano. Porque ya lo predijo Jesús: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Y las buenas obras que Trujillo hizo por dominicanos y extranjeros que aún no habían nacido, la misma posteridad se encargará de pagárselas. Y si como buenos dominicanos aprendiéramos de las cosas buenas de los gobiernos de Trujillo, DESECHANDO LAS MALAS, muchas  de ESAS BUENAS ACCIONES se podrían aplicar en la actualidad Y OTRO GALLO NOS CANTARIA U OTRA ESTRELLA NOS GUIARIA.

En cambio COMO INDIOS nos dejamos engañar de políticos con menos talento que nosotros, QUIENES NOS HAN ENFOCADO EN LOS ESPEJITOS DE QUE TRUJILLO FUE MUY MALO Y QUE DEBEMOS DARLES GRACIAS A ELLOS POR TODAS LAS RASTRERIAS DE AHORA, DEBIDO A QUE ESTAMOS EN LIBERTAD, QUE ES LO QUE IMPORTA.

NADA MAS. Joder! Sentados comiendo mierda frente a un televisor, con entretenimiento barato,  nos forzan a cavar por ignorantes nuestras propias tumbas. Y solo de cuando en vez, nos preguntamos, POR QUE NOS ESTA PASANDO ESTO? Respuesta?… Es porque no actuamos como verdaderos dominicanos!

Quien les escribe a sido reconocido 5 veces como Premio Municipal de la Juventud, 2 veces como Premio Provincial Juan Pablo Duarte y reconocido en noviembre de 2015 con el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch. Propietario de las empresas Hot Dog Full Family, de comida rápida  y En Otra Dimensión HD FILMS, de audiovisuales, realizadora del Primer Festival de Cine Documental Constanza 2015 y realizaremos el segundo en octubre de 2016, Coordinador del Movimiento Unidos por Un Lugar Mejor, Encargado de la Comisión Técnica del Consejo Municipal de la Juventud y primer vocal del Consejo Provincial, Miembro activo de las Reservas de las Fuerzas Armadas.

Como se darán cuenta por mis compromisos, no hice la marcha por fanatismo o por necesidad, no lo hice por fama o porque me dieron unos cuartos. Lo que hice lo hice y lo vuelvo a hacer, porque es necesario decir la verdad. Puesto que es la verdad que verdaderamente nos libera, es por ella que murió Cristo y al igual que Duarte, yo me considero un buen cristiano también dispuesto a morir para liberarme, puesto que aquí no hay libertad, como se dijo: “Para ser libres, debemos ser esclavos de la ley”.

Sin embargo aquí somos esclavos del libertinaje y la aplicación de la ley que debe proteger y regular nuestra libertad, ES MUY LIBERAL. En conclusión, COMO SOCIEDAD, LA LIBERTAD NOS HA CORROMPIDO. ENTONCES QUE NOS PODRA REFORMAR?… El orden, hay que imponerlo, dijo un gran ser humano!.

La noticia

La noticia a la que Alan Alexander Delgado alude fue publicada por ALMOMENTO.NET y otros medios periodísticos.  Señala que la supuesta condena fue impuesta por el juez César Emilio Cabral Ortiz contra él y Luís María Pérez Cruz, a quienes se les atribuye haber violado la Ley 5880-62 que prohíbe las alabanzas al régimen trujillista.

Aduce que los dos hombres también fueron condenados por violación de la Ley de Símbolos Patrios al usar  una bandera dominicana durante una protesta.

Dice que ambos también fueron condenados por violación a la Ley de Símbolos Patrios,  deberán cumplir el referido período con trabajos comunitarios y tendrán que pagar RD$2,000 y RD$500.00, respectivamente, en favor del Estado dominicano.

Agrega que deberán cumplir el referido período con trabajos comunitarios en el Ayuntamiento de Constanza, realizar un arrepentimiento público y pagar multas de dos mil y 500 pesos en favor del Estado dominicano.

La ley 5880 fue creada a principios de la década de los 60 cuando persistía el peligro de que hubiera un retorno del trujillismo. Hha sido considerada una “aberración” por distintos sectores, los cuales consideran debe ser derogada porque atenta contra los principios de la libertad política y de la libre expresión y difusión del pensamiento.

Luís María Pérez Cruz (Kike el Mexicano) simuló durante el acto el personaje de “Súper Trujillo”, al portar la Bandera Nacional.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios