PERAVIA.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio César Landrón, entregó un tomógrafo de 128 cortes al Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica y los servicios especializados disponibles para la población de la provincia.
El equipo incorpora tecnología de imágenes helicoidales e inteligencia artificial, que optimiza el flujo de trabajo y el posicionamiento de los pacientes para obtener imágenes tridimensionales.
Además, reduce hasta en un 80 % la exposición a la radiación, una ventaja para estudios pediátricos y pacientes que requieren seguimiento periódico.
Su puesta en funcionamiento permitirá realizar en Peravia estudios de mayor complejidad, incluidos procedimientos de angiografía vascular, de tórax y de extremidades inferiores, evitando que los pacientes tengan que trasladarse a otras provincias.
Landrón calificó la entrega como “un paso trascendental para la región Sur” y destacó que el equipo beneficiará a Peravia, Azua, San José de Ocoa y otras localidades cercanas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TNR bonifica a 22 productores para sistemas de riego y energía solar
Una fecha, dos carreras y tres claves
Escogido apuesta por talento de Elián Peña tras Draft de LIDOM
Gradúan a 65 periodistas en comunicación estratégica salud
Coraasan interviene 50 vías con operativo de colocación tapas
PRM ordena la casa mientras el PLD se juega la unidad (OPINION)
Abusos en RD con incentivos y exoneraciones
Cuando el enfermo carga la culpa de ser “loco”
Copa Davis regresa a Santiago con duelo entre RD y Egipto
Dominicana busca a sus dos hijos desaparecidos en Canadá


