Zonas francas cierran con 25% crecimiento y 180 mil empleos

imagen

SANTO DOMINGO.- El sector Zonas Francas cerró el tercer trimestre de este año con un crecimiento de más de un 25% y generó más de 180 mil empleos entre enero y septiembre.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) informó que las exportaciones al 30 de septiembre de 2021 superaron los 5 mil 250 millones de dólares, un dato sin precedentes en el país.

Luis José Bonilla, presidente de la entidad, calificó estos resultados de «extraordinarios y una demostración de que este sector ha sido vital para la recuperación de la economía y los empleos de la República Dominicana».

“La recuperación ha sido total. Y eso es gracias a dos cosas, principalmente: el marco legal que existe en nuestro país y la exitosa estrategia de trabajo público-privada que hemos realizado junto al Ministerio de Industria y Comercio, aprovechando el nearshoring y las oportunidades que trae las readecuaciones de las cadenas de valor a nivel mundial”, explicó.

Bonilla, además, respaldó las declaraciones del ministro Víctor Bisonó, quien defendió el marco legal del régimen de zonas francas en el país y advirtió que «no debe de haber rumores de cambios al respecto, tal como lo ha remarcado el presidente Luis Abinader en varias ocasiones, ya que ese sector ha tenido resultados records en 2021, lo que ha sido vital para el país en materia de generación de divisas y de atracción de nuevas inversiones».

ADOZONA resaltó que para el 2021, se estima que las exportaciones podrían romper por primera vez en la historia de la República Dominicana la barrera de los 7 mil millones de dólares.

Bonilla recordó que el año de mayores exportaciones de zonas francas, hasta la fecha, ha sido el 2019, cuando se alcanzaron más de 6 mil 249 millones de dólares.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Rosich
Luis Rosich
7 dias hace

Trabajo. Comida Barata. La tanda extendida con desayuno comida y merienda. Moneda estabilizada. Impuesto tal como esta a todo. Pues sino viene el contrabando ylasadulteraciones gastos en salud en prisioneros y despretigio turistico. ocupenomos de producir Arroz, habichuela, pollos platano y puercos que ya tenemos el mundo bailando Bachata y Merengue.

pablo
pablo
8 dias hace

Mr . Tolete;.POR QUE ESTAN PRESOS TODAS LAS FAMILIA DE DANILI MEDINA Y SU ESPOSA POR LADRON?

Tolete
Tolete
8 dias hace

De que sirve esta noticia si como quiera la tayota nos va a meter la yuca. O no???

Jose Almando.
Jose Almando.
8 dias hace

Y porqué no dices que es por el apoyo de USA a ese sector, si no fuera por eso no hay pero que valga pues la mayoría de esas exportaciones van a USA, que les parece.?

julio26
julio26
8 dias hace

ese sector es muy importante junto al turismo porque crean mas empleo y divisas en dólares, ojala siga creciendo y creando mas empleo, si el gobierno juega su rol de facilitarles su desarrollo sin trabas burocrática, pero si recaudar todo lo necesarios, para nuestra economía financiera, sin tener que endeudar mas el país con prestamos y la deuda externa, ya lo saben