Yo tengo un sueño

imagen
El autor es médico. Reside en Santiago Rodríguez

La entrada del pueblo estaba adornada por una hilera de frondosos árboles que surcaban las orillas de la carretera y en la bifurcación de las avenidas, fue erigida una rotonda alegórica a las actividades productivas propias del municipio.

El alcalde había eliminado escombros y tarantines que arrabalizaban y contaminaban el ambiente, tal como lo contemplaba el Plan Estratégico y el Plan de Desarrollo concebido por la comunidad. Los caminos vecinales eran acondicionados con regularidad.

La gente estaba alegre, feliz y orgullosa de vivir en el pueblo. Las calles sin grietas ni hoyos, limpias, identificadas y señalizadas exhibían aceras y contenes bien cuidados. Los árboles y las flores embellecían el ambiente y los munícipes decían sentirse en la gloria.

El nuevo mercado era un monumento donde se exponían productos en tramos de colores yla higiene se respiraba y se veía. Los productos cárnicos eran de calidad porque se procesabande acuerdo a las normas y las buenas prácticas de manufactura.

La Policía Nacional y la Policía Municipal velaban por el cumplimiento de las leyes y los conductores lasrespetaban desde que la alcaldía organizó el tránsito y colocó semáforos en las intersecciones de peligro.

La Contraloría General de la República fiscalizaba las inversiones y las erogaciones que hacía la Alcaldía. El ejecutivo municipal rendía cuentas y transparentó el manejo de los recursos financieros que recibía la institución.

Los recursos humanos fueron seleccionados de acuerdo con el perfil de cada puesto y periódicamente eran evaluados para determinar si alcanzaban las metas o lograban los resultados esperados. Los cementerios remozados respetaban la dignidad de los difuntos.

El alcalde hizo convenios de gestión con varias instituciones eimpulsó el desarrollo integral de la municipalidad, promoviendo la salud, el turismo, la educación, la agropecuaria, los deportes, el emprendedurismo y la cultura. La Orquesta Filarmónica fue formada con talentos locales y de manera regular ofrecía conciertos en barrios y campos.

Del politécnico egresaban jóvenes que se insertaban en el mundo laboral e ingresaban a las torres universitarias construidas en el municipio a cursar sus estudios. El Centro de la Cultura se erigió donde estaba la Cárcel Pública; niños y adultos frecuentaban la biblioteca virtual, la sala de cine y teatro y la escuela de artes.

El nuevo parque servía de entretenimiento y esparcimiento sano. Las calles circundantes fueron adoquinadas y convertidas en peatonales en los días festivos. Los edificios del centro del pueblo fueron remozados y sus paredes sirvieron de mural donde artistas plásticos plasmaron episodios de la historia local.

El comportamiento de las autoridades era apegado a la moral y a las buenas costumbres. El alcalde era el mejor ejemplo para la sociedad. Desperté al escuchar una voz envuelta en un tierno susurro de madrugada…era mi esposa que me hablaba al oído.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
6 Años hace

yo espero que tambien hayan eliminado todos los grafitis que «adornan» el edificio de arte clasico que fue construido para albergar el desaparecido partido dominicana y luego ocupo el liceo librado eugenio belliard y hoy tiene su sede el ayuntamiento local. que mal gusto el de las autoridades que permitieron que embadurnaran este edificio. que poco saben de arquitectura para permitir semejante mutacion. ahora veo que usted dice que las paredes de algunos edificios sirvieron de mural a artistas plasticos: a eso usted le llama arte? podria ser, pero no en ese tipo de arquitectura.