Ya viene Rogue One “Star Wars” la próxima semana

imagen

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, había más historias que aquellas de la familia Skywalker. Esa era la idea de Disney cuando adquirió el imperio de George Lucas, Lucasfilm, por 4,000 millones de dólares en el 2012, y los derechos de todo en el universo de “Star Wars”. Sí, seguirían narrando la historia de los Skywalker, ¿pero qué más había allá afuera?

Fue el veterano artista de efectos visuales de Lucas, John Knoll, quien pensó en contar la historia de los rebeldes que robaron los planes para la Estrella de la Muerte, aludida apenas en el texto que aparece al principio de la cinta original de 1977. Y con eso nació “Rogue One: A Star Wars Story” (“Rogue One: Una historia de Star Wars”).

La película se estrena la próxima semana para dar inicio a una serie de producciones derivadas. Ya hay dos películas más en producción, incluyendo una historia independiente sobre Han Solo prevista para el 2018. El plan es lanzar estas cintas entre los estrenos de las próximas dos entregas de la saga (el “Episodio VIII” se estrena el próximo diciembre).

Después de todo, si Marvel puede tener un universo, ¿por qué no Star Wars? La idea de hacer películas derivadas de Star Wars ha existido por tanto tiempo como la misma idea de Star Wars, pero hace tres décadas la propuesta hubiera sido más bien para un especial de TV o una cinta hecha directo para video. Ahora las películas derivadas son tan importantes como las principales y reciben el mismo trato: grandes presupuestos (según reportes, 200 millones de dólares), estrellas emergentes y grandes campañas de mercadeo.

Para “Rogue One” seleccionaron al director británico Gareth Edwards, conocido por la cinta independiente “Monsters” (“Monstruos: Zona Infectada”) y el relanzamiento de “Godzilla” de 2014. Su vida era “Star Wars”, un requisito de los ejecutivos que quieren “cuidadores” para la franquicia.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a