La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, respaldó la decisión de las autoridades de Wisconsin de hacer un recuento de votos, pese a que dijo no haber detectado irregularidades en las elecciones del pasado 8 de noviembre, ganadas por el republicano Donald Trump.
«Dado que no habíamos descubierto pruebas de piratería informática o intentos externos de alterar la tecnología electoral, no planeábamos ejercer esta opción, pero ahora que se ha comenzado un recuento en Wisconsin, pretendemos participar para garantizar el debido proceso de modo que sea justo para todas las partes», aseguró hoy el consejero general de la campaña de Clinton, Marc Erik Elias.
Wisconsin, uno de los estados ganados por muy poco margen por Trump, vencedor de las elecciones del 8 de noviembre, anunció el viernes que hará un recuento de los votos atendiendo a la petición de otros dos candidatos minoritarios, la del Partido Verde, Jill Stein, y el independiente Rocky Roque De La Fuente.
La Comisión Electoral de Wisconsin, donde Trump se impuso a Hillary Clinton por poco más de 20.000 votos, anunció que «se está preparando para proceder con un recuento estatal de los votos para presidente de Estados Unidos», de acuerdo con lo solicitado por Stein y De la Fuente, según anunció su administrador, Michael Haas.
«Si Jill Stein procede con lo que ha prometido y pide recuentos en Pensilvania y Michigan, vamos a hacer lo mismo en esos dos estados», agregó en un comunicado el jefe de la organización «Hillary for America», encargada de la campaña de Clinton.
Elias aseguró que son «totalmente conscientes de que el número de votos que separan a Donald Trump y Hillary Clinton en el estado en el que la diferencia es menor (Michigan) excede el margen mayor nunca superado en un recuento», pero aún así consideran «importante» estar representados.
En Michigan la candidata demócrata perdió ante Trump únicamente por unos 10.000 votos, mientras que en Pensilvania la diferencia a favor del empresario hotelero fue de unos 71.000 votos.
Según la Comisión Electoral de Wisconsin, el recuento comenzará seguramente a finales de la semana próxima, «después de que la campaña de Stein haya pagado la cuota» necesaria, que «todavía está siendo calculada», agregó Haas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
El Presidente anuncia apoyo a productores de Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico

