Wessin Chávez asegura guerra en Ucrania impactará negativamente

imagen
Elías Wessin Chávez

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, sostuvo que durante estos dos años de gestión el presidente Luís Abinader ha tenido que enfrentar varias crisis, entre las que se encuentran la pandemia del Covid 19, el alza de los combustibles y ahora la situación entre Rusia y Ucrania. 

Wessin Chávez dijo que Abinader asumió la presidencia en el apogeo de la pandemia y tuvo que tomar medidas extraordinarias, para la adquisición de las vacunas anti-Covid. 

El también presidente del PQDC, Wessin Chávez, manifestó que la situación de Ucrania y Rusia va afectar fuertemente a los países en vías de desarrollo como el nuestro; la inflación producto del alza de los combustibles, que se está verificando en los mercados internacionales va a repercutir negativamente en la República Dominicana. 

El legislador, recomendó al presidente Abinader que tome en cuenta la parte alimenticia, sobre todo a la clase más pobre del pueblo; entiende que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) debe tener un activismo mayor en los próximos días. 

El dirigente político, afirmó que el Gobierno tiene que asignarle un mayor presupuesto al Inespre para que pueda masificar las ventas de alimentos asequibles a los sectores más vulnerables. 

Elías Wessin Chávez, dijo que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), al igual que el Inespre debe ser fortalecido, y además deben otorgarles fondos extraordinarios para que los medicamentos esenciales que consume el pueblo, lleguen a un precio razonable. 

Esas medidas, podrían ser tomadas en cuenta por el presidente Abinader, y coordinar con el Congreso Nacional ya que la situación que se está viviendo en Rusia y Ucrania en los actuales momentos, amerita la unidad de la clase política tiene que dejar atrás la parte política no prioritaria.  Hay que pensar en el país, sostuvo. 

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

Estos buenos de partido cebolla, aun siguen ordenando las vaca flaca; el país regalado 20 millones, o mas, a entelequia de partido, que tienen mas de 20 anos en el sistema político para nada.Solo para obtener los beneficios políticos. Deberíamos tener dos partido y son muchos. El resto de los ventorrillos, por ley deben ser eliminado, y aquellos que quieran seguir que paguen sus gastos de los bolsillo, no por vía del estado. No podemos seguir.

Butifar Comillas
Butifar Comillas
9 meses hace

Cuanta sabiduria, genio futurista, ni Nostradamus.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
9 meses hace

PERO HACE MUCHO QUE YO NO HOIGO MENTAR A WESSIN Y WUESSIN AUN SIGUES VIVO EL PRESIDENTE DE ESE PARTIDO ( PQDC )

Mariano
Mariano
9 meses hace

ahora ya no es la pandemia es una guerra que está muy lejos y que no son países de la cual República Dominicana tiene tanto vínculo comercial esté gobierno se quiere aprovechar de cualquier cosa que pase en mundo para tratar de liberarse de su mal gobierno