LIMA, Perú.- El campeón defensor República Dominicana abrió su campaña en la XIV Copa Panamericana de Mujeres con una victoria de crucero sobre Uruguay en sets corridos 3-0 (25-10, 25-14, 25-8) en el Coliseo Eduardo Dibós.
Los saques fuertes y la defensa efectiva en la red resultaron ser las claves para la victoria dominicana contra las más pequeñas uruguayas.
Yonkaira Peña encabezó la equilibrada ofensiva dominicana con 11 puntos, seguida por Cindy Rondón y Ana Binet con 7 y 6 puntos, respectivamente. Lisvel Eve, Marianne Fersola, Rosalyn Angeles y Brayelin Martínez cada uno tuvo cinco en la victoria. Sofía Neves anotó 7 por Uruguay.
La capitana de República Dominicana, Prisila Rivera, destacó que el objetivo principal para su equipo es la clasificación que dará la XIV Copa Panamericana al World Grand Prix 2016.
“Estamos contentas por este primer triunfo y esperamos seguir teniendo buenos resultados, pero independientemente del marcador nuestra meta es obtener el cupo para el Grand Prix”, afirmó.
El entrenador Marcos Kwiek empezó su declaración felicitando al equipo uruguayo por su desempeño y destacó que su equipo poco a poco ha venido creciendo y trabajando para obtener los mejores resultados en la Copa Panamericana.
“Este partido era importante para perder el miedo a las jugadoras de grandes equipos como Dominicana, nosotros no tenemos tanto tiempo entrenando pero estamos trabajando para obtener nuevos triunfos”, dijo la capitana de Uruguay, Sabrina Olave.
Yamandu Peralta, entrenador uruguayo, manifestó sentirse contento por el trabajo en la cancha de su equipo. “Hemos venido con una selección en la que muchas jugadoras son más jóvenes y con la experiencia de ahora y la que tuvimos en Argentina trabajamos a futuro con miras al Sudamericano en Colombia donde esperamos obtener mejores resultados de los que estamos acostumbrados”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan

