SANTO DOMINGO. – Con el propósito de transformar la percepción sobre la vejez y promover un modelo de cuidado basado en la plenitud, la residencia geriátrica Vita Abuelos anunció la celebración del congreso “Envejecer”, el domingo 26 de abril.
El Atrio Central de Acrópolis Center reunirá, desde las nueve de la mañana, a profesionales del sector y familiares, con el fin de dotarlos de herramientas prácticas y teóricas que permitan a sus seres queridos vivir esta etapa como una “estación fértil”, llena de propósito.
El congreso surge como respuesta a la necesidad de una sociedad más consciente y humana frente al envejecimiento poblacional.
INNOVACIÓN EN SERVICIOS GERIÁTRICOS
Vita Abuelos se consolida en la República Dominicana por su enfoque en el envejecimiento activo.
Ubicada en un entorno natural en La Cumbre, Villa Altagracia, la residencia ofrece una alternativa al modelo tradicional de cuidado en espacios cerrados.
“Creemos que la vejez merece ser vivida con dignidad y conexión con la naturaleza.
Nuestra misión es ofrecer un hogar donde el cuidado trascienda la asistencia y se convierta en un acto de amor y reconocimiento”, señalaron sus fundadoras, Rosanna y Miguelina Lorenzo.
El programa de actividades en Vita Abuelos está diseñado para fortalecer las funciones cognitivas y emocionales mediante tertulias, lectura creativa, música e interacción con animales.
Contempla opciones flexibles, desde residencia permanente hasta el plan “Día Contigo”, destinado a quienes buscan cuidado profesional y socialización durante el día sin pernoctar.
PRECISIONES SOBRE EL EVENTO
Para más información sobre el congreso, inscripciones o detalles sobre las instalaciones de la residencia, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 849-816-9665 y 849-857-2424, o seguirlos en sus redes sociales como @vitabuelosrd.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Venezuela aún no contabiliza víctimas del terremoto de 7.5
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda

