Visitantes de Expo Cibao firman acuerdo-compromiso con buen uso del 911

imagen

Santo Domingo, 18 sep (EFE).- Cientos de asistentes a Expo Cibao 2015, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la ciudad de Santiago, firmaron un acuerdo donde se comprometen a usar de forma responsable el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Con su firma, los ciudadanos se hacen compromisarios de no realizar llamadas molestas al Sistema y de llamar únicamente en caso de una emergencia real, en la que la vida de una persona o sus bienes estén en peligro.

Al proceder a la rúbrica del documento digital, también ofrecen su nombre completo, así como su número de teléfono; datos importantes para poder identificar a las personas que realizan llamadas molestas al Sistema.

Además, los firmantes se convierten en personas ejemplares, que muestran empatía ante aquellos que viven una situación de emergencia verdadera y necesitan la asistencia que el 911 brinda a la población.

Por otra parte, el reporte diario del 911 informó hoy que bomberos del Sistema extinguieron un incendio en una joyería ubicada en el sector de Villa Francisca.

El siniestro se originó dentro de local comercial y amenazaba con extenderse a los tres niveles del edificio.

Fue entonces cuando un ciudadano reportó el hecho al Sistema, desde donde fueron enviadas tres unidades de bomberos, así como tres patrullas de la Policía Nacional, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y dos ambulancias.

A su llegada, los bomberos se apoderaron del caso. Lograron sofocar el fuego en su totalidad y evitaron que las llamas se expandieran. Gracias a su rápida intervención, sólo hubo pérdidas materiales y nadie resultó lesionado.

Además, una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, brindó asistencia a un joven de 26 años que fue atropellado luego de que un conductor perdiera el control de su vehículo.

Debido al impacto del choque, ocurrido frente a la oficina de una institución financiera en la avenida Núñez de Cáceres, el joven recibió golpes en la cabeza y las piernas, fruto de los cuales perdió el conocimiento.

De su lado, el conductor del vehículo, de 61 años de edad, se golpeó la nariz, pero estaba consciente y orientado.

Ambos fueron trasladados a un centro médico, donde recibieron atención, mientras que el vehículo fue llevado al Canódromo, donde permanece retenido.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios