Vicepresidenta dominicana insta a universidades a construir alianzas

imagen

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, llamó hoy a las universidades de América Latina a hacer alianzas y a trabajar juntas para elevar la calidad de la educación superior de la región.

Al encabezar la cumbre QS Higher Ed Summit Américas 2023, que reúne a líderes de la educación superior, Peña explicó las transformaciones que han tenido lugar en su país en materia de enseñanza en los últimos tres años, enfocadas en satisfacer las necesidades de los estudiantes y en el fomento de la investigación en los centros de altos estudios.

En ese sentido, puntualizó que la nación caribeña está comprometida con los ideales de formar ciudadanos conscientes, con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos que van desde el cambio climático, hasta la justicia social, y desde la igualdad económica, hasta la salud global.

INNOVACION DEBE SER EL NORTE

La vicemandataria puntualizó que la innovación debe ser el norte en este mundo cada vez más globalizado y digitalizado.

«Es nuestro deber asegurar que nuestras instituciones educativas no solo se mantengan al ritmo de los avances tecnológicos, sino que se conviertan en líderes y pioneros, forjando nuevos caminos para las generaciones futuras», agregó.

De su parte, el vicepresidente de QS Quacquarelli Symonds, Ben Sowter, valoró la acogida dada al evento en la República Dominicana.

Mientras, el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, destacó que esta reunión constituye una oportunidad para crear alianzas académicas y formalizar acuerdos y proyectos de investigación.

Por su parte, el rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar, instó a los presentes a construir un nuevo concepto de universidad global, diseñado de manera tal que permita a los estudiantes, una vez formados, dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos en sus respectivos países.

El encuentro, que se extenderá hasta mañana, ofrece a los directivos del sector la oportunidad para exponer las mejores prácticas de de sus universidades.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así Lo Veo
Así Lo Veo
8 meses hace

los avances de rd en la educación han sido en planes, pero no en sustancia. la posición del ranking internacional del país es muy baja, cuando estas universidades ven eso, se preguntarán en qué consiste ese avance? se tomarán unos tres años más para ver si esos nuevos planes funcionarán o no.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

la vicepresidenta sabe que las alianzas son imbatibles. que viva la triple alianza r.d. por la democracia

Ella Misma
Ella Misma
9 meses hace

siii las alianzas y mesa de negociaciones como las que tenemos con haiti, verdad?