SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, dejó abierta la convocatoria al tercer Concurso de Música Urbana por los Valores, dedicado este año a la prevención de la violencia contra la mujer y promoción de una nueva masculinidad.
El concurso procura sensibilizar a la población juvenil sobre la convivencia de establecer relaciones armoniosas, como una fuente de riqueza para su crecimiento y desarrollo personal y, además, a través de la música urbana prevenir la violencia contra la mujer.
Las bases del concurso fueron anunciadas por el comité organizador que preside la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Con este concurso, que se enmarca dentro de la «Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país», impulsada por la doctora Cedeño de Fernández, se brinda a los talentos dominicanos un espacio para expresar a través de la música la importancia de los valores en la sociedad y el público joven.
Los premios consisten en la suma de RD$75,000 para el primer lugar; RD$50,000 para el segundo, y RD$25,000 para el tercero en ambas categorías.
El concurso tendrá dos categorías, una de canto y otra de estilo libre. Para participar en la categoría de canto cada artista debe realizar una composición musical inédita de un máximo de tres minutos, inspirada en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, así como una nueva masculinidad de forma positiva y propositiva, que no haya sido presentada en concursos anteriores públicos o privados, en el país o en el extranjero, y cuya ejecución no date de más de un año antes de esta convocatoria.
Para el estilo libre, cada artista debe presentar un trabajo escrito sobre el tema anteriormente señalado.
El encargado de la División de Jóvenes Progresando, Andrés Mejía, explicó que los participantes deben ser mayores de edad, de nacionalidad dominicana, o extranjeros que tengan más de cinco años residiendo en el país.
Las 10 mejores canciones serán elegidas para la grabación de un disco y serán difundidas a escala nacional, cuyos derechos corresponderán a la Vicepresidencia de la República. Mientras que de estilo libre se escogerán 12 de la mejores redacciones para la final. Los finalistas del concurso deberán de asistir a un taller de formación sobre oratoria y manejo escénico, cultura, música urbana, prevención de la violencia contra la mujer y creación de una nueva masculinidad.
Los participantes con edades de 18 a 30 años deberán presentarse con su cédula de identidad y electoral del 20 al 21 de febrero, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la BIJRD, ubicada en la calle Doctor Delgado esquina Francia, Gazcue, para interpretar la obra musical ante el jurado de preselección y entregar de manera impresa en cuatro copias la letra de su canción.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


