Viceministerio de Energía Nuclear cita proyectos ejecutados en 2019

imagen

SANTO DOMINGO.- Durante el 2019, el Viceministerio de Energía Nuclear (VEN), encabezado por Susana Gautreau de Windt, inició y ejecutó diferentes competencias misionales como órgano público dependiente del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, cumplió con los compromisos asumidos por el país conforme a los acuerdos y tratados internacionales de los que es signatario en el tema nuclear, informó la institución.

Entre esos compromisos citó los relacionados al Perfil Estratégico Regional para América Latina y el Caribe 2016-2021 (PER), enfocados en las áreas temáticas de los sectores prioritarios como Seguridad Alimentaria, Salud Humana, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Radiológica, Infraestructura Regulatoria y Tecnologías con Radiaciones.

Grandes trabajos realizados

También los proyectos de desarrollo, cooperación técnico-científico y legal que se ejecutan con el auspicio del Organismo Internacional Energía Atómica, donde el VEN coordinó y supervisó los proyectos que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le brinda al país a través de su Programa de Cooperación Técnica.

Este proyecto ofrece diversas oportunidades y beneficios que son alcanzados mediante la asignación efectiva de los proyectos regionales, nacionales e interregionales.

“En la actualidad el VEN coordina y supervisa el desarrollo de 52 proyectos que se ejecutan en el país a través de 15 instituciones gubernamentales. De ese total, seis son proyectos nacionales y 46 regionales”, precisó Gautreau de Windt.

wj/am

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRANKLIN
FRANKLIN
1 Año hace

Viceministerio de Energía Nuclear
eSA ES OTRA CREACION DE LOS COMESOLOS,
No sabia que en santo domingo habian programas de desarrollo de energia nuclear………………………………….. o Es otro botellin mas