Vengan ráfagas

imagen
La autora es periodista.

Una de las cosas más lindas de vivir en democracia, aunque solo sea en una cuestionable, es poder usar la palabra y si podemos cuestionar aún queda libertad.

Es fácil encasillar a la gente entre los que están a favor o en contra, quien es no está conmigo… Esto es más sencillo que analizar, que sopesar si las opiniones vertidas sobre un tema tienen asidero.

No importa quien las plantee, lo que vale es si son ciertas o infundadas , aunque claro, hay verdades dichas con propósitos perversos y está mal, muy mal pero eso no les quita veracidad ¿cierto?

Con los cambios de gobierno vienen las expectativas, el anhelo de más progreso de los que quieren que el país siga a flote y mejore más y más y mássss o sea de los sensatos.

La asertividad que requiere el Estado es esa que lo defienda de cualquier osadía que le lancine (malversación del erario, envuelto en corrupción,  elitismo, privilegios irritantes, que fomentan la desigualdad)

Debe contar con ciudadanos probos, listos para respaldar las buenas causas  y desaprobar las lesivas, sin reparar en amigos o enemigos.

Es esa gente la que construirá una nación más fuerte, más sana, porque estará ansiosa de justicia, no de venganza y esto implica, actuar contra los  contrarios y contra los suyos cuando amenacen  esta patria ya tan maltratada.

Mantengo mi pregunta del artículo anterior ¿Cómo tomarán los defensores de este gobierno, que ya casi sale, la gestión buena del próximo?

¿Cómo asumirán los que apoyaron de forma pública a estas nuevas autoridades sus acciones negativas?

Su actitud marcará la diferencia y nos recordará que todos somos  dominicanos y queremos lo mejor para este pobre pueblo o solo para nosotros mismos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
manuel escano
6 dias hace

Petra me gana con el pajon de las correctas ideas que plasma en sus trabajos. Abrazos Petra.

Hi Camilo
7 dias hace

Vamos por parte, «Cómo asumirán los que apoyaron de forma pública a esta nuevas autoridades sus acciones negativas» esta pregunta deja mucho que pensar, siempre pienso que cada persona escribe y piensa a según,siempre leo a Petra Saviñón y lo que más me gusta de ella es su pajón, debe entender que los que defendieron a las autoridades que entran este 16 de Agosto de seguro no se comportan como las despreciables bocinas, eso espero.

Petra Saviñón
Responder a  Hi Camilo
7 dias hace

Yo espero lo mismo, por el bien del país