El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó los problemas para efectuar operaciones bancarias electrónicas durante dos días, a un “ataque cibernético internacional”.
Maduro aseguró haber enviado una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia a la sede de la empresa Credicard “para investigar la falla técnica en la banca electrónica” que ocurrió en gran parte del país.
Maduro dijo que los ataques se realizaron «desde diversos frentes» buscando «hacer para crear las condiciones de quiebre de nuestra patria y con el quiebre de nuestra patria una intervención de nuestro país».
«Nadie crea que estoy exagerando —advirtió— el objetivo último es intervenir Venezuela, para convertirnos en un país monitoreado sometido a fuerzas externas».
Asimismo, el presidente hizo anuncios en materia económica, como la emisión de billetes de 500 y de 5.000 bolívares, y aseguró que está “en alerta total para defender al pueblo venezolano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las protestas europeas, el silencio de los opinólogos
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director

