CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro acusó el martes al destacado líder opositor Julio Borges de estar vinculado a lo que el gobierno dice fue un intento de asesinarlo con drones, al tiempo que pidió ayuda a Estados Unidos y Colombia para detener a los presuntos cómplices y responsables.
En una alocución transmitida en cadena de radio y televisión, Maduro difundió varios videos con el testimonio de dos supuestos cabecillas detenidos, uno de ellos identificado como el mayor de primera retirado Juan Carlos Monasterios. El militar mencionó a los diputados opositores Borges y Juan Requesens como supuestos involucrados en el ataque al facilitar el ingreso a Colombia de los autores materiales para su entrenamiento en un poblado fronterizo controlado por paramilitares colombianos.
“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, aseveró el Maduro.
“Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges. Sabemos que él tiene la cobardía para participar de este tipo de evento, lo sé perfectamente… ahora está siendo referido de manera directa” por los autores materiales, agregó.
Drones cargados con explosivos estallaron el 4 agosto en la tarde mientras Maduro encabezaba una ceremonia por el 81er aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Momentos después se interrumpió la transmisión televisiva en vivo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

