SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, opinó que el proyecto de naturalización debe ser aprobado de urgencia y convertido en ley este miércoles.
A su juicio, la pieza, ya aprobada en la Cámara de Diputados, que establece un régimen especial para personas nacidas en la República Dominicana que están inscritas de manera irregular en el Registro Civil no debe ir a comisión, aunque sí tiene que ser discutida por los senadores.
Adelantó que previo a la sesión de este miércoles convocada para las 4:00 pm hará el planteamiento a sus colegas, según una publicación del Listín Diario Digital.
Se basó en que el proyecto “ha sido ampliamente consensuado y aplaudido por la población e importantes sectores”.
“Al Senado le compete hacer lo mismo que hizo la cámara de diputados, claro sin liberarlo de lectura, debe ser bien leído, liberado de ir a comisión, declarado de urgencia y aprobado por el pleno senatorial”, sostuvo.
eg/am
Ven ley naturalización debe ser aprobada
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte respuesta ataque ucraniano a buque en el Caspio
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
Gobierno iniciará en agosto la construcción Autovía del Ámbar


