Ven fondos de pensiones pueden ser invertidos en P. Catalina

imagen
Punta Catalina.

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Valores, Gabriel Castro y el sindicalista Pepe Abreu, ven factible que parte de los fondos de pensiones sean invertidos en compra de acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, una idea elevada recientemente por el economista Bernardo Vega.

“Qué mejor que los trabajadores dominicanos sean dueños de Punta Catalina y de otros activos fundamentales del país”, señala Castro.

Plantea que  los fondos de pensiones requieren ser invertidos en nichos que fomenten creación de riqueza para la sociedad, incluyendo nuevos empleos.

Estima que esos recursos no deben estar solo en manos del Estado, a fin de diversificar los riesgos, según señalan medios de prensa.

Expone que Chile se transformó con el uso de los fondos previsionales.

Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), apoya la idea porque “los fondos de pensiones están muy concentrados en certificados y acciones del Gobierno, lo cual no es sano para el crecimiento de esos recursos.

“En otros países esa partida sirven a inversiones para el desarrollo del campo eléctrico, con resultados que han sido favorables”, expresa

Los fondos de pensiones en la República Dominica totalizan US$17,000 millones actualmente.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

¿De quien son los fondos? ¿se le ha preguntado a los pensionados si estan de acuerdo?