SANTO DOMINGO.- El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García , expresó sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por la promulgación del nuevo Código Penal de la República Dominicana, calificándolo como un “hecho histórico que quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo”.
Dijo que el nuevo instrumento legal, que sustituye al antiguo código vigente desde el 1884 , representa un paso trascendental en la modernización del sistema penal dominicano, al integrar figuras penales contemporáneas y fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada, la violencia de género, el cibercrimen y la corrupción.
García subrayó que la decisión del presidente Abinader “será reconocida siempre en la memoria colectiva del pueblo dominicano”, por su impacto estructural en la justicia penal y su sintonía con las demandas de una sociedad más segura, justa y moderna.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacar la política partidaria de las altas cortes
Mientras el pueblo espera medicinas, el poder compra micrófonos
África en nuevo orden geopolítico mundial
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
Partidos imponen discurso electorero (OPINION)
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
OPINION: RD nos forma y nos expulsa
Propeep inaugura Paseo de los Colores en Armada Dominicana
Lancha”La Polla” impone su ritmo “White Marlin” Cap Cana
Presentan candidatas al Miss República Dominicana 2026


SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,