Vargas: Embates de la Covid-19 ha acentuado las desigualdades

imagen
Vargas durante su participación en el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que a casi dos años de la presencia de la Covid-19 en el país,  los embates de esta, además de costar millones de vidas, han acentuado las desigualdades sociales.

Al participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, órgano que preside,  Miguel Vargas dijo que también ha aumentando la pobreza y llevado a la quiebra a miles de empresas y pequeños comercios en todo el globo terráqueo.

Resaltó el momento histórico que vive el mundo haciendo un llamado para que “ahora más que nunca, los latinoamericanos y caribeños, debemos guiarnos por los principios de solidaridad, cooperación y hermandad que fundamentan de forma transversal a la socialdemocracia como marco ideológico.”

Vargas presentó además, un cuadro estadístico regional de los efectos de la pandemia los que se combinan con los efectos del cambio climático en la subregión hemisférica, derivando en perversas consecuencias económicas y sociales.

Expresó que  “ahora más que nunca” América Latina y el Caribe deben guiarse por principios de solidaridad y cooperación.

La actividad se desarrolló en Cancún Caribeño, de México, teniendo como anfitrión al Partido Revolucionario Independiente (PRI).

En el encuentro participaron los principales líderes de América Latina y el Caribe y destacadas figuras de perfil internacional, entre ellas Luis Ayala, secretario heneral de la Internacional Socialista, así como los vicepresidentes Jesús Rodríguez, Roberto Moscoso, Carlos Luppi, Claudio Vázquez , Miguel A. Estévez, y Sandra Torrez, Alejandro Moreno, entre otros.

Completan la delegación dominicana Peggy Cabral, Luis Ernesto Camilo, Waldys Taveras, Wandy Ramírez, Eyron Carraco y Janet Camilo, vicepresidenta de Internacional Socialista de Mujeres.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Las diferencia entre ricos y pobres se debe a la corrupcion de nuestros politicos vendiendose al mayor postor que aprovecha su posicion economica para comprar mas barato y vender mas caro retorciendo las leyes a su favor , la ultima moda es no respetar el patrimonio publico de 10 millones de dominicanos .

julo26
julo26
7 meses hace

si este gobierno no entiende su rol y responsabilidades prioritarias vamos a seguir en la incertidumbre, cayendo al mas profundo y mas hondo al precipicio, sino controla la covid19, es los que los espertos vilumbran y advierten al presidente y su equipo de salud y equipos de asesores economicos estrategico de planificar las politicas publicas del gobierno de PRM, ya lo saben

julo26
julo26
7 meses hace

es que los presidentes, primeros ministros, y funcionarios, no han hecho lo correcto, ni el liderazgo politico has jugado su rol de equilibrio que tienen que jugar, asi los presidente se sienten libres de imponer sus criterios adsoluto, es asi como han hecho caso omiso a las recomendaciones de la OMS de cumplir los protocolos sanitarios y el aislamiento social, pero este gobierno lo has relajados y los fallecidos aumentaron, ya lo saben

Alana
Alana
7 meses hace

Vargas no sabe de que hablar para sonar y llamar la atencion. Mejor que le explique al pais como se hizo multimillonario.