SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó este domingo que la disminución de la clase media y la persistencia de la pobreza en una significativa mayoría de la población, evidencian que los resultados de las políticas públicas en Dominicana son decepcionantes.
A su juicio, se requiere una nueva inspiración del Gobierno y una determinación del cambio social.
Vargas se refirió a informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina, e incluso cifras del propio Banco Central, confirmando un grave retroceso en términos de bienestar social y progreso real de la gente.
Recordó que trató el tema en una reciente reunión con el bloque de diputados perredeístas para revisar el inicio de la nueva agenda legislativa 2014-2015 y los exhortó a proponer iniciativas legislativas que impulsen el desarrollo social y contribuyan con la reducción de la pobreza.
El Presidente del PRD citó los datos del PNUD citando que entre los años 2000 y 2012 la clase media dominicana descendió 8 escalones en su tamaño y del Banco Mundial de que más de una década de crecimiento económico no ha servido para reducir la desigualdad.
“Todos estos datos constituyen una grave desafío para la clase dirigente del país, que debe desarrollar diferentes políticas que tiendan a erradicar la pobreza y la desigualdad, mediante acciones que impulsen la equidad y la cohesión social”, concluyó en un documento de prensa.
Vargas califica de decepcionantes políticas públicas aplicadas en RD
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU

