VALVERDE: Leonel Fernández presenta el plan de desarrollo “RD2044”

imagen
Leonel Fernández

MAO (Valverde). El expresidente Leonel Fernández presentó aquí, ante cientos de personas, la parte del plan de desarrollo de infraestructuras “RD2044” correspondiente a la provincia Valverde.

El acto se llevó a cabo en el multiuso del Centro Regional del Noroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con sede en esta ciudad, y asistieron dirigentes políticos, funcionarios del gobierno central y los cabildos, académicos, líderes religiosos, estudiantes, activistas culturales y dirigentes comunitarios de diferentes ramas.

“Lo que presentamos esta noche, no es más que una pequeña muestra de los más de mil 200 proyectos que se han diseñado para el conjunto de las provincias y subregiones del país”, indicó Fernández, tras señalar que el plan tiene la finalidad de que la República Dominicana pueda alcanzar el nivel de un país desarrollado.

El ex jefe de Estado detalló que “RD2044” está enmarcado en políticas alineadas con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ha sido concebido para ejecutarse con el apoyo del sector privado.

De igual manera, Fernández reconoció que el desarrollo integral del país requiere tomar en cuenta variables como la económica, la social, cultural, ambiental, tecnológica, entre otras. RD 2044 es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.

El proyecto “RD2044” fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad de la que Fernández es presidente. El plan, lanzado en febrero de 2016, ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Nueva York, Higüey, Barahona y Puerto Plata.

La iniciativa incluye viviendas, obras de protección social, represas, mercados, hospitales, redes viales, puentes, una arena deportiva, centros tecnológicos comunitarios, centros culturales, el museo del arroz, edificio de oficinas gubernamentales, un centro agropecuario de procesamiento industrial del banano, proyectos ecoturísticos y  un tren de pasajeros y de carga.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


41 thoughts on “VALVERDE: Leonel Fernández presenta el plan de desarrollo “RD2044””

  1. nelson sandoval dice:

    del dicho al hecho hay un gran trecho,virtualmente en una computadora hasta yo construyo de nuevo el universo.jajaja.

  2. Praetorian dice:

    «La iniciativa incluye viviendas, obras de protección social, represas, mercados, hospitales, redes viales, puentes, una arena deportiva, centros tecnológicos comunitarios, centros culturales, el museo del arroz, edificio de oficinas gubernamentales, un centro agropecuario de procesamiento industrial del banano, proyectos ecoturísticos y un tren de pasajeros y de carga.»

    Sin un muro fronterizo nada de eso valdrá ni m*erda.

  3. Arturo dice:

    Diabolico.. .

  4. antonino roca dice:

    Un corrupto charlatan. Viendo el futuro que el pandillaje politico nos ofrece se puede decir sin temor a equivocarse, que aqui no hay esperanza, Haitianos seremos y arruinados pereceremos.

  5. ARMANDO DIAZ dice:

    EL PUEBLO DOMINICANO NP PUEDE NI DEBE OLVIDAR LA CORUPCION Y DESCARO QUE SUCEDIERON CUANDO ESTE SENOR FUE NOPRESIDENTE DE NUESTRO PAIS. DIGO NOPRESIDENTE PORQUE NO TUVO EL VALOR DE HOMBRE QUE DEBE TENER UN PRESIDENTE PARA FRENAR LO MAL HECHO. AL PERMITIR QUE TODOS SUS AMIGOS SE ENRIQUECIERAN A COSTILLA DEL DOLOR HUMANO LO HACE COMPLICE.NO MAS PUEBLO, VOTEMOS POR CHOCHUECA O VITOLA MENOS ESTOS POLITICOS SIN HONOR NI PUDOR.

  6. THE IRON HORSE dice:

    Leonel es un «artita».

  7. DADA22K dice:

    YA COMENZARON LAS PROMESAS

  8. Casimiro dice:

    Incluya en esa obra o proyecto de obras PROYECTO AGRESIVO DE VIVIENDAS para cerrar el déficit existente. Este proyecto debe ser llevado a cabo por Estado no por instituciones privadas los cuales cobran cuatro veces y media el costo de una vivienda, constituyéndose ello en un abuso garrafal y criminal

  9. jose Beato dice:

    PORQUE TAN LEJOS, en el años 2044, las generaciones EXISTENTE, no va a jugar , COMO LOS MAS NEGATIVO QUE A EXISTIDO EN ESTE PAÍS, porque, para hacer cualquiera OBRA es sobre la BASE DEL PRÉSTAMO, FERNANDEZ, hay países que hacen OBRA DE INFRAESTRUCTURA, y su COSTO LO porteara…pero leonero, AHORA…..POR EJEMPLO UN METRO, METRO, DE GRAN VELOCIDAD…..

  10. Jorge Manuel Mustonen Morel dice:

    No concibo ese desarrollo atado a un endeudamiento externo que nos asfixia como país. Un país sin instituciones y con políticos que gastan el dinero como si fuéramos un país rico y desarrollado, no lleva buen rumbo, Sr. Fernández. No creo que vamos en esa senda de desarrollo y progreso. Nuestro país ha sido llevado a una gruta o a una caverna sin salida, Sr. Fernández. No soy pesimista, Veo una realidad que nos aplasta, que nos asfixia como pueblo. Necesitamos líderes honestos lo primero, líderes que piensen en esa masa de millones de seres humanos que solamente miran hacia el pasado de miseria y pesares y un presente cargado de pesares, sufrimientos y vacíos. El futuro a mi entender no existe, ese 2044, bicentenario de nuestra Independencia ojalá no sea como el centenario en 1944 del que escuché de boca de mi madre que fue un año muy malo.

  11. Hi Camilo dice:

    Mientras Leonel Fernández pierde tiempo con su plan 2044, la facción de Danilo Medina tiene los motores encendido para sacar las diabólicas acciones sus relaciones con Arturo del tiempo Márquez , Los Tucamo, Felix Bautista, Diaz Rua, Salano y decenas de caso más que lo dejarán en el piso

  12. El bombón dice:

    El tiene la esperanza de que Quirino paulino vuelva a traficar con droga para que le preste más dinero , si el pais está endeudado hasta la coronilla se roban lo que cobran de impuestos y lo que reciben cuando hacen un préstamo y le dan donaciones también

  13. Ramon Tejada dice:

    Aunque este senor no goza de mis inclinaciones politicas, mientras la constitucion y las leyes que rigen la Republica Dominicana no se lo impidan, tiene todo el derecho de presentar ese programa de gobierno futuro y aspirar avalado por el partido que lo acepte, ser candidato nuevamente para presidente de la Republica. Lo que no veo en ese proyecto fantastico es la inclusion de programas inmediatos que sanen la credibilidad del gobierno central, austeridad en los gastos innecesarios, congelacion de mas prestamos internacionales por un periodo de 10 anos, cancelacion de los sueldos gratuitos dados en formas de pension a quienes nunca trabajaron en la administracion publica, arrestos y confiscaciones de bienes a todos los funcionarios del presente y pasados gobiernos que robaron impunemente las arcas del tesoro nacional, la no reeleccion presidencial, la eleccion de los jueces y jefes de policias (civiles) en elecciones especiales, la seguridad ciudadana (dandole a esto mayor prioridad), los puestos de gobernadores por medio de elecciones especiales y un monton de cosas mas en el campo social que son las bases para una mejor distribucion de los beneficios que tienen derecho a recibir todos los Dominicanos.

  14. tiagolaw dice:

    Hay que permitirle presentar sus ideas tiene todo el el derecho aun no la comparto. Doctor y que pasa con el desarroyo humano que no tiene prioridad en su proyecto. Temo que todas esas obras tengan un interes pecuniario donde la corrupcion sea la regla.

  15. BARRIL DE POLVORA dice:

    En el 2044 se cumplirán los 24 años de cárcel que te echarán el el 2020. YA VERAS…

  16. LA ESCOPETA dice:

    Tu madrina es la que te vas a soportar de nuevo….mafioso. Ya seguramente tiene elegido el nuevo chupa sangre que se va hacer multimillonario con esa teta.

  17. johnny sanchez dice:

    sonador, de donde pagaras esos suenos

  18. Maximo D dice:

    Apreciamos que los politicos hagan planes con vista al futuro y al desarrollo. Ahora solo esperamos que se abandonen los deseos mesianicos y se piense en el pais. Un plan de pais de 60 -80 años es necesario.

  19. Johan Antonio Arias dice:

    Con qué dinero Ladronel anda haciendo campaña? La pensión de ex-presidente da pa tanto. Cuidado si esta desviando los cuartos del partido O desviando los cuarto de las donaciones que recibe del estado la FUNROBE que es lo mas probable.

    O estará utilizando los de la alcancía Félix Bautista o el de la alcancía Díaz Rúa.

    Recuerden que este señor es peor que el tiburón podrido que se tiró Danilo, este hiede mas y hace mas daño.

  20. Johan Antonio Arias dice:

    Con qué dinero Ladronel anda haciendo campaña? La pensión de ex-presidente da pa tanto. Cuidado si esta desviando los cuartos del partido O desviando los cuarto de las donaciones que recibe del estado la FUNROBE que es lo mas probable.

    O estará utilizando los de la alcancía Félix Bautista o el de la alcancía Díaz Rúa.

    Recuerden que este señor es peor que el tiburón podrido que se tiró Danilo, este hiede mas y hace mas daño.

    1. aaaFreno A Los Delincuentes dice:

      Me lo corto si tu, o amigos tuyo o familiares tuyo, sinó utilizan las obras o algunas de las que construyó Leonel…. Leonel tiene que volver porque solo los contaminados políticos no alcanzan a ver sus obras. Para que construya dos líneas más del metro… Para que construya más túneles y elevados… más ladrones son los que han ido al gobierno y no construyeron una letrina… Porque ni obras pero tampoco dinero ni en el central ni en el reservas…. PERO LOS ENANOS DE MENTE NO LO VEN

      1. edfrommoca dice:

        Chupa verga

      2. Eliot Ness, IncorruptibleV26 dice:

        Lamentablemente tengo que sugerirle algo, con relación a tu pseudónimo y tu comentario.

        Favor de cambiar de pseudónimo.

  21. LUIS ESTEVEZ dice:

    Y RUGE Y RUGE EL LADRON Y RUGE Y RUGE EL LADRON Y RUGE Y RUGE EL MISMO LADRON,BUEN FATAL AHORA ES QUE TE ESTA RECORDANDO DE LA LINEA NOROESTE,BASURA POLTICA

  22. rafael dice:

    Leonel presidente 2020

    1. LA ESCOPETA dice:

      Bueeeeeeeno, papa, ……sueña, sueña..

  23. ragd09 dice:

    Leonel esta hablando de un proyecto de nacion que el mismo mando a realizar, como que la nacion es de el y hay que hacer lo que el quiera sin consultar con lo demas actores politicos del pais y con el pueblo mismo.

    El se cree el unico con autoridad para decidir por el pueblo dominicano, ese tipo de propuesta de nacion se debe hacer en coordinacion con todos los partidos politicos, la iglesia, los empresarios, en fin todo el pueblo debe participar y decidir que es lo que queremos que sea nuestro pais en 20 anos, una decicion como esta no puede estar solamente en manos de una sola persona que decida por 10 millones de dominicanos.

    Quien le dio la autoridad para decidir lo que queremos todos los dominicanos dentro de 20 anos si el ni presidente es ya?

  24. Pepe frias dice:

    El único político con capacidad de proyectar el futuro del país con proyecto creíble, los demás viven ofreciendo el cielo y la tierra, ahi esta la gran diferencia.

    1. ragd09 dice:

      Dime que resolvio Leonel Fernandez en 12 anos como presidente y dime que me ofrece ahora y cuantos anos mas quiere el en la presidencia para hacer esto que el ofrece, porque tampoco le vamos a dar 20 anos en el poder porque este pais es de todos no solo de el.

    2. Eliot Ness, IncorruptibleV26 dice:

      Será el ser vivo nacido en esta tierra mas ladrón en toda la historia de la nación.

      Este ser es tan ladrón, que se echa in un dinero que se robó, en el bolsillo derecho, y después mira para ambos lados a ver si no hay nadie, y se lo roba al bolsillo derecho y lo pone en su bolsillo izquierdo, para sentirse satisfecho de que está robándose el mismo. Eso lo excita!

  25. edwinvu vu dice:

    El politico mas sin conciencia y de alma negra que e conocido

    1. aalinareyes dice:

      Sin conciencia es cierto, pero Alma negra no: ESE FULANO NO TIENE ALMA!

  26. Ernesto Navarro dice:

    2044 pues Usted apira bien lejos estara muy viejo en esa fecha Leon

    1. aalinareyes dice:

      Si actualmente esta arrugado y con los ojos chiquiticos producto de las patas de gallina, para el 2044 Oh Dios! y cuanto piensa durar este hombre? Para el 2044 ya va a ser un viejo bien cagalitroso picando a los 100. El hombre se cree invensible desafiando hasta a la naturaleza. Wao Leon, ahi se ve el embuste con promesas para cumplir cuando ya este en la tumba.

      1. BARRIL DE POLVORA dice:

        ¿¡PATAS DE GALLINA!? El gallo entero lo tiene él en la cara.

      2. Ernesto Navarro dice:

        Hahahahaha por eso Lo digo en esa fecha tendra que andar con panales Y sondas

    2. José Peralta dice:

      Hierba mala nunca muere.
      Balaguer: 1/09/1906 al 14/07/ 2002, 95 años.

      Leonel: 26/12/1953 al ¿ 30/12/2044 + ? 91 años. Dios nos libre!!!

    3. BARRIL DE POLVORA dice:

      En el 2044 se cumplirán los 24 años de cárcel que le echarán el el 2020. YA VERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *