Usurpación periodística: El CDP es una entelequia

Hay que admitir con dolor en el alma que cada día que pasa el ejercicio de la comunicación social en la Republica Dominicana es decepcionante.  Todo mundo se siente ser periodista, comunicador, analista, reportero y entrevistador. ! Esto no tiene madre!

Este fenómeno  crece  cada día más, nadie lo detiene, todos  se hacen de la vista gorda, y los pocos que se interesan por el tema de la usurpación   son considerados amargados, frustrados  y derrotados por el triunfo ajeno.

Aquí  los pagineros, influencers, blogueros, community manager  y  dirigentes políticos enganchados a comunicadores, son los dueños y señores del ejercicio del periodismo  en los diferentes medios de comunicación y las plataformas digitales. Esos señores son los ¨campeones¨ de la usurpación periodística.

Los  periodistas graduados son desplazados de manera canallesca y cobarde, bajo el argumento peregrino de que vivimos en  un Estado derecho y que por consiguiente los que usurpan están haciendo uso de la libertad de expresión que le confiere la Constitución dominicana. Vaya usted a ver.

El Colegio Dominicano de Periodista  ante esa situación  no dice nada. El CDP es una entelequia de carácter  humano  que  sólo se limita a emitir  declaraciones  frías y conservadoras que en nada impactan en la solución del problema que estamos planteando.

Lo que está  ocurriendo  en la actual coyuntura con los usurpadores del ejercicio del periodismo, repito,  es terrible, asqueante y desesperante, el daño moral, ético, profesional que se le está haciendo  a la profesión son de dimensiones incalculables. 

Esto no puede continuar por el derrotero que  va, hay que moverse a los tribunales, al Congreso Nacional, modificar la Ley de Colegiación, movilizarse en las calles  a los fines de salvar esta bella y necesaria profesión  que tanto apasiona.

No hay de otra, no han dejado otro camino, a los usurpadores y sus patrocinadores empresariales y políticos hay que enfrentarlos  ya sea como malandrines o caballeros. Si no actuamos ahora con la entereza y la energía que amerita la situación, mañana será muy tarde.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Peguero
3 Años hace

Y tu…eres un periodista graduado…o simplemente una botella del danilismo resentido…al cual, como abogado que te vende a todos los diablos, le vendia tus articulos a aquellos politicos que te pagaban a traves de los corralitos?

Que gordito mas asqueroso y descarado, sin etica ni mora, no leas los articulos que salenl! Nadie te pone una arma de fuego en la cabeza para que lo haga. Lo hace porque te da tu m gana.

Última edición 3 Años hace by JOHNNY WEBSTER
Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Vivir en un estado de derecho, no es un argumento para usurpar una profesión, siempre he visto que el periodismo es la profesión más usurpada, no he visto que a nadie decir que es médico sin serlo, en nuestro país, existe desde Médicos, Abogados, Economista,ama de casa, analfabeto que se etiquetan como comunicadores sin serlo y comienzan a tirar pendejada por la boca sin que nadie lo cuestiona,el periodista graduado está sin salida.

Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
3 Años hace

Porque no te postulas a la presidencia del CDP? si ganas podrias adecentar el gremio. Animate tal vez alcances 4 votos.

Victor L.
Victor L.
3 Años hace

Definitivamente asi es, y tambien estos enganchados tienen la opcion de inscribirse en el CDP,pues acumulan dos anos de supuestas experiencia y ya califican para ser miembro del Colegio sin importar si el tipo tienes la educacion necesaria o no.

eddy pereyra ariza
eddy pereyra ariza
Responder a  Victor L.
3 Años hace

En esencia lo señalado por el autor Quezada, es preocupante. Externo mi desacuerdo con el contenido del artículo en lo referente a culpar al CDP. No hay nada que pueda detener la tecnología, ni el mercado, que crean esa distorsión o usurpación, pero que generan esa facultad y derecho de las personas para comunicarse con la legitimidad de un mundo cambiante.