Unión Panamericana de Judo resalta eventos del 2018

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Panamericana de Judo (UPJ) destacó las actividades realizadas en el pasado año, resaltando la realización de seminarios de capacitación de entrenamientos, clínicas de arbitraje, torneos nacionales y campeonatos internacionales, entre actividades.
 
Los eventos fueron realizados en diferentes países  entre ellos Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana y México.
 
La Federacion Nacional de Judo de Chile, Fenajudo, que esta presidida por la señora Elizabeth Thompson inicio las actividades del año cuando el 13 de enero realizo los Campeonatos Nacionales en las instalaciones de la Universidad Central de Santiago de Chile con una masiva participación. 
 
Tambien la Fenajudo realizo en el mes de agosto el VII Campeonato Internacional Master y los Campeonatos Sudamericanos de Judo.
 
El II Campeonato Internacional de Judo Abierto de la República Argentina se efectuó en la ciudad de Malargue de la Provincia Mendoza con la organización de la Unión Argentina de las Artes Marciales la que esta presidida por el profesor Pablo Villarruel evento que contó con una gran magnifica organización en una adecuada instalación la que en todo momento estuvo a casa llena.
 
Con un técnico de lujo, el profesor italiano Alfredo Vismara, Director Técnico de la World Judo Federation y noveno Dan en Boca Chica, República Dominicana fue realizado un Seminario Internacional los días 14 y 15 de abril con la organización de la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, la que esta presidida por el licenciado Jose Rafael Suarez Morales.
 
Los días del 20 al 22 de abril en Saltillo, Coahilla, México el destacado profesor Gerardo Padilla realizo un Seminario Técnico con la organización de la Unión Mexicana de Judo que preside el profesor David Santiago Soto, evento que fue todo un éxito a decir de los participantes.
 
Para el Día Mundial del Desafió estuvimos en la ciudad de San Pedro de Macoris como una tradición con la Federacion Dominicana de Deportes para Todos la que esta regenteada por el destacado deportista Joaquin Albizu, esto el 30 de mayo como un evento de Tafisa al que se integraron colegios, escuelas, organismos castrenses y un numeroso publico durante todo el recorrido que finalizo en la Catedral Provincial de la región este de ese país caribeño.
 
En la celebración el 26 agosto del Día Mundial del Judo las entidades nacionales afiliadas a la World Judo Federation hicieron diferentes actividades para conmemorar esta fecha que en 2011 se institucionalizo la entidad mundial en Rio de Janeiro.
 
Otro evento Tafisa fue los días 29 y 30 septiembre en el Día Mundial de la Caminata donde participaron las Federaciones Nacionales que integran la Unión Panamericana de Judo.
El 8 octubre el instituido Día del Judo Panamericano para rememorar la fundación en La Habana, Cuba de la fundación de la Unión Panamericana de Judo en 1952 fue de gran regocijo con variadas actividades en el ámbito continental.
 
El sábado 13 de octubre en el Gimnasio de la Escuela Primaria 187 en Junin de los Andes, fue realizado el XXIII Campeonato Internacional Abierto de Judo «Volcán Lanin» y la «2da. Edición del Campeonato Abierto de las Artes Marciales Copa Huella Andina Volcán Lanin» y el XVIII Torneo Abierto de Katas de Judo «Copas Maestro Y. Yamamoto y los eventos estuvieron organizados por el profesor Pablo Saul Cosentino.                     
EL 28 octubre formalizado como Día Internacional de Jigoro Kano fecha que en 1860 nació el fundador del judo quien en el correr de los años y para 1882 lego esta disciplina al mundo que mas tarde se convertiría en deporte olímpico en Tokio 1964.
 
Para el 24 de noviembre nuestra afiliada en Brasil la Liga Nacional de Judo, LNJ, que preside el destacado profesor Galileu Paiva, miembro del Salón de la Fama de la Unión panamericana de Judo, realizo los XVIII Campeonatos Brasileros en la ciudad de Mariana del Estado de Minas Gerais con mas de 1400 competidores en ambas ramas y diez tapices de combates simultáneos.
 
El evento de mayor significado se realizo el 9 diciembre con los Campeonatos Panamericanos en Infantil, Juvenil y Senior, femenino y masculino los que tuvieron escenario el Coliseo Carlos (Teo) Cruz en Santo Domingo capital de la República Dominicana con la presencia de varios países del continente.
 
El pasado 30 de diciembre la UPJ hizo la presentación del programa actividades que regirá todo el 2019 con variados eventos en los países que conforman la entidad rectora del judo continental en este su 67 aniversario.
 
La Unión Panamericana de Judo esta presidida por el dominicano Jaime Casanova Martinez y su secretario general lo es el profesor Pablo Saul Cosentino de nacionalidad Argentina.   
 
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *