Unicef pide a Dominicana mayor esfuerzo contra trabajo infantil

imagen

Santo Domingo, 13 jun (EFE).- En la República Dominicana se necesita un mayor compromiso y respeto a los derechos de la infancia con el fin de evitar que el trabajo infantil siga aumentando, señaló este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Se hace necesario establecer redes de protección social y generar una cultura de promoción y respeto a los derechos de la infancia, desde la igualdad de género, para abordar las formas específicas de explotación que afectan a niñas y adolescentes», consideró en un comunicado el representante de Unicef en el país, Carlos Carrera.

Según los datos más recientes en República Dominicana, que son de la encuesta Enhogar-MICS de 2019, el 3,8 % de los niños y niñas de entre 5 y 17 años realiza trabajo infantil, considerado así porque los niños son demasiado jóvenes para trabajar o participar en actividades peligrosas que les impiden disfrutar de su derecho a la educación, al juego y a una vida saludable y digna.

No obstante, el país cuenta con un porcentaje bajo en relación a los países menos desarrollados del mundo, donde uno de cada cuatro niños en el mismo rango de edad realiza trabajos perjudiciales para su salud, de acuerdo con un informe de Unicef de 2023.

«La lucha contra el trabajo infantil y otras formas de explotación extremas requiere de políticas sociales en colaboración entre gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil para proteger a los niños y garantizarles un futuro en el que puedan desarrollar todo su potencial», dijo Carrera.

Por último, señaló que se debe continuar abogando por fomentar las prestaciones sociales a los hijos, aumentar el gasto en educación o promover el trabajo adulto decente para que no hagan uso de los hijos, entre otras medidas. EFE

avd/mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así Lo Veo
Así Lo Veo
27 dias hace

que simplemente demanden a las emprezas y agricultores envueltos, y a los que los evían a mendigar. a los niños haitianos, sin padres, que se los envíen a unicef en haití para que se encarguen de ellos allá. y a los legales o dominicanos, pónganlos en una cuartería donde sean educados. si unicef tiene pruebas, los gobs dominicanos también las deben tener, y conocen a los culpables. la solución mencionada es simple y no es dificil de implementar.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
28 dias hace

unicef ayudo a que sacarán a los niños dominicanos de sus escuelas para poner a los haitianos y ahora se sorprende por qué los niños dominicanos han tenido que trabajar.

AJC
AJC
28 dias hace

parece que la unicef solo se enfoca en américa latina. que vallan a las estaciones de trenes en nyc y verán como anda los niños de 5 años vendiendo. en las carreteras, calles y puentes.

yankee
yankee
Responder a  AJC
28 dias hace

sr es ilegal el trabajo de ninos en cualquier pais,sea rd,haiti y usa

elaturdido
elaturdido
28 dias hace

cuando uno… como dominicano… se entrelaza con la… cotidianidad en… nuestra sociedad… se convierte en… receptor de estas… desinformaciones… se ve clarísimo… las malsanas intenciones… de estas tantas… porquerías de ong… o instituciones… dizque… que velan por… el respeto de… los derechos… humanos… o bienestar de… la niñez porque… yo… como dominicano… de la ruralidad… no veo esto como una… realidad…

elaturdido
elaturdido
Responder a  elaturdido
28 dias hace

… ahora… lustrando zapatos… si lo veo… pero… ahora mismo… es más común… entre la niñez haltiana… esta nacionalidad… en esta labor… ha desplazado a la… niñez dominicana… y en tal caso… de lustrar zapatos… es algo que siempre… desde años atrás… es realizadas… por mozalbetes…

P Bealeto
P Bealeto
28 dias hace

hay mi señores,, en esta jungla hay una composicion o descomposicion social que no tiene limite,, porque,, los proqrama sociales estan en el suelo o solo existe de nombre,, esa es una triste realidad, lo del señor presidente es turismo,; por una seri de razones que todos conocemos…

Kimberly J
Kimberly J
28 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Mario bros
Mario bros
28 dias hace

pero son niños haitianos trabajado limpiado zapatos y vendiedo queso y dulces y papitas que tiene algo de malo ?

yankee
yankee
Responder a  Mario bros
28 dias hace

es ilegal el trabajo de ninos en cualquier pais del mundo desarrollado,no importa que sean haitianos,dominicanos

El tibu
El tibu
28 dias hace

ellos no los dicen por dominicanos s no por sus parientes haitianas que estén claros.