UNICEF califica como un paso avance retorno a la docencia semipresencial

imagen
Rosa Elcarte, Representante UNICEF.JPG

SANTO DOMINGO.-  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana calificó como un paso de avance el protocolo “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” que los ministerios de Educación y Salud Pública presentaron para el retorno a las clases de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.

“UNICEF está muy contenta de que se haya dado un primer paso. Es importantísimo empezar, están claras ahora las reglas del juego. Entonces, si queremos ir avanzando en esto, tenemos que llamar a la comunidad a que mantenga las normas y la distancia, el uso de mascarillas, con ello bajaremos más las cifras y podremos abrir más”, sostuvo Rosa Elcarte, representante residente del UNICEF.

En un documento de prensa, Elcarte afirmó que fue de suma importancia dar este primer paso hacia el desarrollo y evolución del proceso del retorno a clases, tomando en cuenta las normativas de Salud Pública establecidas en el marco educativo.

Dijo entender que  abrir más lugares a la docencia semipresencial dependerá del comportamiento de todos los adultos.

“La responsabilidad de que vayamos abriendo más o menos depende de cómo nos comportemos los adultos. Si queremos, por ejemplo, que se abra Santo Domingo, tenemos que cumplir las normas estrictas de usar las mascarillas, estar separados, para que baje el nivel de positividad y se pueda retomar la docencia en Santo Domingo. UNICEF está muy contenta porque ya tenemos un protocolo de cuándo se puede abrir, de qué condiciones se requieren y es un camino a seguir”, acotó.

Este viernes las autoridades presentaron el protocolo y cronograma para el retorno a las aulas que se inicia a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial.

El protocolo establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo y familias en general), en procura de un retorno que reduzcas riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Un paso de retroceso. La primera que sabe que por ahora no hay condiciones propicias para reapertura de clases presenciales es Usted. Más de un 12% de positividad diaria, ni un 3% vacunado y el 61.16% de los menores de 20 años son positivos activos. Ahora bien, si su plan es que todos los niños se contagien para producir inmunidad de rebaño, pero el ensayo puede salir caro y trágico.

Mama Tingo
Mama Tingo
1 mes hace

El Señorón de UNICEF recibe un sueldo de un pelotero de grande liga. Si unicef no hubiera estado en Haití, los haitianos hubiesen resuelto sus problemas .

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Pero y por qué no se lo preponen al Gobierno de los Estados Unidos que lo apliquen no por orden estatal, sino, federal?. Tomando los paises que tienen poco cerebro para comenzar sus ensayos clínicos, digo esto porque solo un loco puede mandar un hijo suyo a una escuela con solo menos del 1% de su población vacunada. Negocios, solo, negocios, no mande sus hijos a buscar la muerte.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

La primera dama no tiene despacho pero opina en todos los temas, ahora apoya la educación presencial. Esa mujer deben ubicarla a cuidar ancianos o atender los oficios de su casa , una fregadita, o una lavadita le caería bien. Que protagonismo tan enfermizo tiene esa mujer !!!

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Los primeros en la clase van a ser los haitianos a buscar sus 3 calientes, ustedes verán…

Maldito país de la mierda