Una supertormenta amenaza a Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- El noreste y parte del Atlántico se encuentran bajo alerta. Estas zonas tendrán que enfrentar las tormentas severas y los fuertes aguaceros que ya los han impactado durante las últimas horas.
El mal clima afecta desde el occidente y el centro de Pensilvania. Ha provocado algunos daños en la ciudad de Elizabeth.
Las fuertes tormentas también se movieron hacia el centro de Nueva York.
Los meteorólogos estudiarán si este fenómeno está relacionado con algún posible tornado. Ahora los especialistas también se enfocarán en los efectos en el sudoeste de Nueva Inglaterra y en la mitad de Kentucky hacia el Atlántico así como el sur de Tennessee y el sureste de Missouri.
Durante la tarde de este lunes las zonas que están bajo amenaza son para la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Washington, Roanoke, Virginia y Nashville, Tennessee.
El Servicio Metereológico de Estados Unidos indicó que las tormentas van a provocar poderosos vientos y algunos aguaceros.
Esto podría provocar la caída de muchos árboles y causar daños en la energía eléctrica. Pero además los aguaceros no sólo pueden provocar inundaciones sino también representarán serios peligros para los automovilistas que tendrán reducida la visibilidad.
«También puede haber tormentas para algunas comunidades pequeñas o incluso la presencia de tornados aislados», explicó el metereólogo Alex Sosnowski. Más lejos, hacia el oeste, un par de tormentas pondrán en alerta la zona de San Louis a Indianapolis el lunes por la tarde. Detroit también se podría ver afectado.
Las tormentas del martes cruzarán parte de las mismas zonas en el noreste y la mitad del Atlántico.
También hay preocupación porque el mal clima afecte a Carolina del Sur y New Hampshire.
Fuente: UNIVISION
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios