Una delegación de la UE visita Dajabón para ver trabajos RD en línea divisoria

imagen
La delegación estuvo encabezada por el embajador de la UE en el país, Gianluca Grippa.

Santo Domingo, 16 jun (EFE).- Una delegación de la Unión Europea (UE) visitó este miércoles Dajabón como parte de un recorrido por la frontera con Haití, con el objetivo de conocer el trabajo que las autoridades dominicanas llevan a cabo en los destacamentos de la línea divisoria.

La delegación, encabezada por el embajador de la UE en el país, Gianluca Grippa, visitó el puente y mercado fronterizo de Dajabón y se reunió con representantes del Campus Industrial Codevi para familiarizarse con la actividad que se desarrolla en esta parte de la frontera.

Al atender a la prensa, Grippa indicó que la UE tiene proyectos de control fronterizo en lo que se refiere al tráfico de personas, de armas y drogas para hacer cooperar a las autoridades dominicanas y haitianas, así como programas para facilitar el comercio entre los dos lados.

El director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, señaló a la prensa que el objetivo de la visita es «comprender un poco mejor el desafío» que implica gestionar el puesto fronterizo desde el punto de vista logístico, humano y de la seguridad.

En similares términos se manifestó la jefa de división México, Centro América y del Caribe de la UE, Katja Afheldt, que señaló que esta visita les permite «comprender mejor cómo son las cosas» en la zona.

El grupo estuvo acompañado por el director general de Migración, Enrique García, junto al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), general de brigada José Manuel Durán Ynfante.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SANTIAGO VERAS
SANTIAGO VERAS
1 mes hace

Eso pinta muy feo,y ademas huele muy fetido.
AHI ESTAN LOS RESULTADOS DE TODO EL DINERO EN PRESTAMOS Y DADIVAS, QUE LES COGIERON LEONEL FERNANDEZ, HIPOLITO MEJIA Y DANILO MEDINA A ESOS QUE NO LE GUSTA BANARSE.
HAY UNA AGENDA SOTERRADA DE ESOS PAISES QUE NO QUIEREN HAITIANOS EN SUS TERRITORIOS, PERO SI QUIEREN QUE LA REPUBLICA DOMINICACANA CARGUE CON ELLOS.
ESOS ULTIMOS TRES PRESIDENTES NEGOCIARON COMO MERETRICES EL PAIS Y LA SOBERANIA NACIONAL!

Última edición 1 mes hace by SANTIAGO VERAS
Angel
Angel
1 mes hace

Y Luis tayota que dice de esto. Cono que falta hace Trujillo el Grande hombre con pantalones para defender la soberania nuestra . No esta mierda que tenemos como presidente. Yo creo que ni Balaguer hubiese cojido corte con esta vaina.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
1 mes hace

Los delicuentes de la Union Europea, el Grippa es un puro antiDominicano proHaitiano. Los Dominicanos son los que tienen que supervisar su frontera.

Antonio R
Antonio R
1 mes hace

Excelente iniciativa de los delegados europeos para comprobar de primera mano el trato digno, respetuoso y amable que se le brinda a los haitianos en República Dominicana vendiéndole lo que necesitan y comprándole todo lo ofertan sin engañarlos. Además atendiendo a sus embarazadas con las mejores atenciones y dando trabajo a sus hombres en todo el país. Que vean que no los maltratamos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Antonio R
1 mes hace

Si la Republica Dominicana es un paraiso para los haitianos entonces dejemolos a todos alla y la UE se economiza las ayudas para Haiti , esto no pinta bien viene la UE aqui y la delegacion haitiana se va a Turquia dejando de nuevo a la delegacion dominicana en ridiculo ¿como se debe leer ese mensaje?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

A depurar el padron electoral este es el unico pais en el mundo donde haiti se burla de las Las leyes de emigracion, ningun pais tolera que usted como ilegal este gestionando nacionalidad en el mismo territorio ojala no venga la union europea con un chiste semejante este es un pais soberano.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Antonio R
1 mes hace

Mardito entreguista hijodbperra!

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
1 mes hace

Y quienes se creen estos metiches que vienen a supervisar el trabajo que realiza nuestro gobierno en la zona fronteriza
ABINADER el pueblo te pregunta: Con que autorization vienron esas personas a nuestro pais..quienes son ellos???? ABINADER
Necesitamos que tu le explique eso al pueblo dominicano

su.mmm
su.mmm
1 mes hace

los dueños del Pais llegaron dictar ordenes a los vasallos, para que todo gire a favor de los haitianos. que dices Abinader sobre esta ingerencia directa? no vas a Hablar?

Última edición 1 mes hace by su.mmm
Jose Ventura
Jose Ventura
1 mes hace

Los dominicanos son Tan babosos que aceptan injerencias de cualquier carajo a la vela.no bei la razon de que la UE controle la frontera.deben hacerlo en ElSalvador finde hay un Presidente von las bolas bien puesta.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Al igual que los Gringos, estos bandidos nos apuñalaran por la espalda. Acordemos que los Europeos, Americanos y Canadienses en lo que refiere a Haiti, son nuestros enemigos.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

LOS HAITIANOS TIENEN UN FUERTE ALIADO. EL CUAL SE LLAMA LA MALDICION DE LAS DROGAS, EL CUAL HA ESTADO MINANDO EL PATRIOTISMO EN LA JUVENTUD DOMINICANA. OBSERVEMOS QUE LA JUVENTUD ACTUAL, NO SE MANIFIESTA EN LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS ESCOLARES, PROTESTAS CONTRAS LAS INTROMISIONES HAITIANAS Y SUS DEFENSORES. EN LOS ASUNTOS ESTRICTAMENTE INTERNOS DE NUSTRA NACION

amigo
amigo
1 mes hace

Esto no me gusta. Lo que tienen que hacer estos senores, es irse del otro lado a ver lo que estan haciendo los haitianos…No presionen c…. ustedes son responsables de que ese pobre pueblo se encuentre en la miseria que esta. Nosotros no podemos cargar con los haitianos. Carguen ustedes… Abusadores.

Colombo
Colombo
1 mes hace

Porque no le construyen escuelas y hospitales en su pais?

David
David
Responder a  Colombo
1 mes hace

Porqué los petises tienen B O L A S, y nosotros bocas. Es por Eso que no Quieren a Ramfis Domínguez Trujillo., Esa comisión que vayan a España y vea la situación con Los Marruecos. Malditos Cristobal Colon.

James Williams
James Williams
Responder a  David
1 mes hace

jjjjj
ssssss

James Williams
James Williams
Responder a  David
1 mes hace

tu problema no es haiti sino los cuernosk tepegan

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esto es una injerencia a nuedtra soberania, aqui no hay presidente? La UE es la deside el futuro de nuestra patria, nos jodimos, ese Agripa es un fusionador, su trabaho es injertarles poblaciones otras para que le lleguen a ellos, Agrippa, reparte 500 mil haituanos a cada pais de la UE, y te los vamos agradecer, solo el TALUBAN, resuekve esti.

El mago
El mago
1 mes hace

Desde cuando la Unión Europea se ha preocupado por venir a familiariarce con la línea fronteriza entre Haiti y nuestro país. Esto es una flagrante violación de nuestra soberanía. Porqué la Unión Europea no se preocupa mejor por resolver los problemas de Haiti. El gobierno no puede permitir que vengan a darnos lectures, como si fueramos idiotas.

Lucca grippa recibe dinero para promover la fusión
Lucca grippa recibe dinero para promover la fusión
1 mes hace

Con tantos líos que hay en Italia con los inmigrantes ilegales africanos, y viene este delincuente italiano dizque a supervisar la frontera dominicana.
Que se largue para su país y no sea tan freco, metiéndose en lo que no le importa

Segoba
Segoba
1 mes hace

Y los haitianos estan tan bien entrenados que cuando ven un grupo de esta gente ponen las caritas de angelitos y victimas tambien se comportan civilizados y ordenados🤔

Segoba
Segoba
1 mes hace

Y cuando la republica dominicana enviara una comision para monitorear las actividades fronterizas europeas?

La mamis
La mamis
Responder a  Segoba
1 mes hace

Nunca, estos gobiernos sok lacayos de estos abusadores, el problema de aqui ellos li van a resolver, vacuando ese kongo aquj,Dominicanis levantate nos van a dejar sin pais…

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

esos lo que quieren es una FUSION ENTREGARLES EL PAIS A LOS HAITIANOS Y QUE LOS DOMINICANOS SE MUERAN TODOS..

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Esos son los Dueños del Paìs, los encargados de que Rep.Dom se hunda.
Ahora vienen a seguirle diciendo a Abinader lo que tiene que hacer para seguir cargando con Haiti. El Rio?, ya està regalado., seguro quieren que se regale una provincia.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Hacer injerencia como siempre en contra de Rep.Dom. ya el canciller de ustedes regalò el Rio a los haitianos, quieren una provincia ahora?, cuantos millones màs de haitianos quieren en nuestro territorio? Que buscan ahora? Los enviò Sóros? Por que Abinader permite eso?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

PERO QUE RAYO LA UE TIENE QUE VENIR A ENTROMETERSE EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS,TENEMOS UN PRESIDENTE SUMISO Y CON FALTAS DE CARACTER Y PATRIOTISMO..ABINADER NO ES EL PRESIDENTE QUE EL PUEBLO DOMINICANO NECESITA EN ESTOS MOMENTOS.AHI SE NECESITA UN HOMBRE CON PANTALONES BIEN PUESTO.NO UN MUNECO.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

La UE tiene el hocico metido en asuntos internos de la R.D. desde que el traidor Sr. Leonel Fernández lo permitió.

Pero lo peor el interés es fusionar la Isla, algo totalmente inaceptable, ya que representa la extinción del auténtico pueblo dominicano.

Héctor
Héctor
1 mes hace

Que vayan a ver el desvío del río masacre…

El Veraz
El Veraz
Responder a  Héctor
1 mes hace

De acuerdo, debieron llevar la comisión al canal para cuando se arme el lío que ya es inevitable sepan el porqué se generó, pues sólo represando el río sube agua al mismo y eso no se le va a permitir.

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 mes hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Adonis
Adonis
1 mes hace

Es que todavía el teteo sigue igual en los barrios del Gran Sto Dgo. y pueblos del interior, por ejemplo aquí en el municipio de ENRIQUILLO, BARAHONA el teteo nunca a dejado de existir eso es fiesta, Ron, música y Hooka todos los fines de semana y la policía de puesto aquí lo ve y lo sabe y todo bien gracias. De esa manera nunca se va a terminar el Covi19. Las juntas de vecinos y los comunitarios llaman a la policía y ellos ni caso hacen.

Ventura
Ventura
1 mes hace

Que buenos charlatanes, critican y critican pero una sola vacuna no traen!!!, esos hipócritas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se critica al Sr. Daniel Ortega por apresar a opositores presuntamente por sedición en Nicaragua, pero resulta que el Sr. Abinader debe estar encerrado en un calabozo lleno de murciélagos por alta traición a la Patria.

Definitivamente esa delegación no debió ser permitida, ya que claramente es una intromisión en asuntos internos que viola la Constitución.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
luis j liriano
luis j liriano
1 mes hace

Esa visita es un poco sospechosa , y no me da mucha confianza , no creo tengan en sus cabezas trazar lineas en este asunto , que es unicamente competencia de nosotros los dominicanos , acaso cruzaron al lado haitiano ? para ver como es la perpectiva desde el otro lado ? siiiii crucen al otro lado , y ojala le vaya bien alla .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  luis j liriano
1 mes hace

No es sospechosa sino que forma parte de una comitiva enviada por la Unión Europea, la cual ha venido tratando de fusionar la Isla desde que el traidor Sr. Leonel Fernández se lo permitió.

Pero para continuar con la fusión la UE influencia para que la R.D. tenga gobernantes pro-haitianos.

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Dios mio… En qué parte del mundo envían esas misiones?.. Solo aquí.

Si ellos nos presionan porqué nosotros no hacemos los mismo?

Tenemos que presiónar para que vengan a resolver los problemas de haiti.
Los problemas de haiti hay que internacionalizarlos. Ese muerto no sólo es nuestro.

Última edición 1 mes hace by Rasputín
Clarz
Clarz
1 mes hace

Lo k la UE busca es mandar o controlar la frontera, dominico/haitiana.

Fidel con menos recursos hizo más por los morenos de Africa y del mundo k la UE y los demócratas de USA , k son los más poderosos del mundo.

jose Beato
jose Beato
1 mes hace

QUIZÁ ESTA JENTE PISAN TIERRA Y VIVEN LA REALIDAD,, porque,, cual es la solución de la frontera,,1er,, construcción de la misma,,2DO,, ORGANIZARLA,,3ER, que haya orden,, 4to,, organizar al pueblo haitiano,, 5to,, hacer un trabajo humanitario,, construcción de camino vecinales,, vivienda,, hospitales,, etc,, sea la indiferencia de los países desarrollado le jurado…

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

NO FUERON A VER EL CANAL, SINO A VER COMO ACABAMOS CON EL INGRESO DE LOS APATRIDIAS HAITIANOS CON ESA VERJA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LAS QUE SE VA A MANEJAR, SE VAN A TENER QUE COMER Y SECUESTRAR UNOS CON OTROS, PERO ALLA EN HAITI. A PARIR EN EL MONTE, PERO ALLA, EN HAITI. Y VAMOS A HACER CUMPLIR LA LEY DE MIGRACION Y DEPORTAR A TODOS LOS ILEGALES HAITIANOS A SU PAIS, TODOS VAN PARA ALLA, PARA HAITI. ESO ES LO QUE PREOCUPA A ESA UNION.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

OJALA Y NO SEAN LA UNION DE LOS CHANTAJES, NADIE QUIERE CARGAS CON LOS HAITIANOS PERO SI QUIEREN QUE VIVAN EN REP. DOM. TRUJILLO VEN PRONTO COÑO

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

LA UNION EUROPEA SON BASTANTE PAISES,OJALA LE DIERAN VISA HA 100 MIL HAITIANOS POR PAIS,AHI ESTA EL PROBLEMA RESUELTO INCLUIR A VENEZUELA QUE SE LLEVEN MEDIO MILLON DE SUS HERMANOS HAITIANOS

RCY
RCY
1 mes hace

Esa pandilla de espías extranjeros NO tienen que estar mirando nada en este País, y mucho menos el delincuente y mafioso gianlucca grippa, un reconocido gangster enemigo del Pueblo Dominicano, Abinader debería deportarlo inmediatamente, ese mafioso italiano se dedica a la trata de blancas, acostumbra extorsionar y sobornar funcionarios para que documenten haitianos de manera ilegal

Jose
Jose
Responder a  RCY
1 mes hace

Abinader es un traidor más, no se explica como vienen de la Unión Europea a meterce con país libre y soberano,por eso es que Daniel ortegas lo tiene a todos esos hipócrita lo tiene fuera de Nicaragua por charlatanes y metiches.

Carlos tejeda
Carlos tejeda
1 mes hace

Jejejejeje
Ese huevo quiere sal.
Ojo abinader.
Mucho ojo.