Un réquiem para «Los 300 con Leonel»

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Nueva York.

POR JANKARLOS NUÑEZ

Bien sabido es, que de un tiempo acá, cualquier tunante se engancha a político. Sobretodo esos que ven en ese oficio, una plataforma para buscar prebendas personales. Es lamentable que lleguen a los escenarios, energúmenos habilidosos, que buscan hacer de las coyunturas políticas; su “búsqueda”.

Hace más de dos años se conformó en New York, un grupo del sector externo leonelista, denominado “Los 300 con Leonel”. Intentando emular el estilo de lo que fuera la Gran Alianza Nacional, GANA (2016), donde por circunstancias del azar, pernoctaron algunos de sus creadores en busca de la pesca en río revuelto.

Los 300 con Leonel , fue un intento fallido, un “bulto” dirigido bajo la “genialidad” de dos advenedizos, que descubrieron el “helado en palito». Inventaron una nueva y alocada forma de hacer política: “fiesta asamblea”, sería el nuevo concepto, cuya idea consistía en un engaño. Entiéndase, llenar un salón de invitados que irían a comer y a ingerir bebidas gratis, acto que reniega el significado de asamblea. Harían vídeos y fotografías que proyectarían en las redes, haciendo pensar que todos los allí presentes, eran parte de dicha organización. Pagando algunos titulares de periódicos que los colocara en la palestra, el efecto mediático estaría montado.

Alardeando de sus buenas conexiones, con algunos amigos dentro del gobierno de turno, uno de los dos líderes de dicho grupo, no solo se ufanaba en reuniones, del apoyo brindado, sino que al recibir algunas llamadas, abría el “Speaker”, para mostrar a todos con quién hablaba y en reiteradas ocasiones, solía presumir de sus cobros en instituciones del estado, así como de servir de puente, para conseguir a algunos amigos; reuniones con el Dr. Leonel Fernández, quien era visto en ese entorno, como el seguro candidato a la presidencia por el PLD, en el 2020.

El derrumbe de “Los 300 con Leonel” viene dado, por la salida de importantes miembros de su directiva, a raíz de una crisis, originada por estos haber viajado junto a otros integrantes, al acto realizado por el leonelismo, en el Estadio Olímpico, el pasado 5 de mayo. Este acontecimiento habría generado una disputa a lo interno, que culminaría con suspensiones temporales y amenazas de expulsión.

Los miembros salientes de “Los 300 con Leonel”, estarían en la formación de su propio grupo, pues afirman que la situación llegó al extremo, de impedirles que se inscribieran, como era su deseo, en el padrón del PLD.

Lo que se entiende es que en la dirección de los 300, existe un caudillismo donde se dictan ordenes, y no se aceptan sugerencias de ningún otro miembro de la dirección. Conducta propia de los grupos donde hay ausencia de desarrollo político.

Los mal llamados 300 con Leonel, los cuales no alcanzan la suma de 30, parecen estar entrampados en dificultades semejantes, a las que posee, quien motivó su manida existencia.

Pues en su más reciente convocatoria a la recolección de firmas contra la modificación constitucional, a juzgar por las fotos publicadas, no asistieron más de 15 personas. Nuestras condolencias al amigo Mike Quezada.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *