Un nuevo giro al Ministerio de Medio Ambiente

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Orlando Jorge Mera es el nuevo encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que desde ya decimos que su gestión al frente de esta institución es de alto compromiso porque se trata de proteger y defender lo que nos ha regalado Dios y la madre tierra, tal y como lo hizo con el espectro radioeléctrico cuando estuvo en al frente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel).

Ahora le toca a la flora, a la fauna, a los ríos, a las montañas, a los parques nacionales, en fin, a las áreas verdes, a las reservas científicas y ecológicas, las que serán grandes tareas de este importante ministerio.

Jorge Mera fue uno de los primeros funcionarios que luego de la asunción al poder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la instalación de las nuevas autoridades, manifestó que trabajará ceñidos a la constitución y las leyes, pero sobre todo apegado a la ética y a la transparencia, lo que presagia que las cosas darán un grandioso giro a partir de esta nueva gestión de gobierno.

Todos los sectores de la sociedad dominicana estuvieron atentos al discurso pronunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, el cual, sin lugar a dudas, despertó grandes y muchas esperanzas.

Las palabras del mandatario, llenas de alternativas, casi al instante fueron calificadas sin desperdicios por expertos, analistas políticos y gestores sociales, por lo que podemos decir que el compromiso es el de rescatar la institucionalidad resquebrajada por la falta de transparencia, ética y equidad en la los órganos judiciales.

Jorge Mera ha dicho que trabajará por la protección de los recursos naturales para una efectiva gestión ambiental, porque el compromiso es de servir al pueblo dominicano. Orlandito está consciente que su norte es la efectividad de la gestión ambiental, para la eliminación de la contaminación y ello conlleva la incorporación de los sectores de la vida nacional y de la sociedad civil.

Son muchas las tareas que hay por delante las cuales hay que priorizar y consensuar, teniendo presente las prioridades nacionales, como es enfrentar la pandemia del Covid19 y reactivar la economía, ello sin perder de vista de que los ministros son administradores temporales mientras ejerzan sus funciones, por lo que cada uno debe estar conscientes de que hay que ejercerlas con respeto ante todos los ciudadanos.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar Comillas
Butifar Comillas
3 Años hace

Orlandito lo que puede hacer, es jugarse el medio ambiente en el primer casino que encuentre.

Ivan romero
Ivan romero
3 Años hace

Es que no nos detenemos a ver cómo los países desarrollados cuáles son los profesionales capacitados en las áreas ambientales son los que están al frente usando esos conocimientos para resolver con criterio de ciencias…..acaso ORLANDO NI LOS ANTERIORES TIENEN UN HISTORIAL de las ciencias ambientales?

Rhadames
Rhadames
Responder a  Ivan romero
3 Años hace

Hola. Buen y excellente punto Ivan Romero. Desde la antigua «Foresta» institucion del gobierno que regulaba el medio ambiente, hasta el dia de hoy no se ha visto un funcionario con altos estudios en la materia. Pues vale senalar que fue nombrada en junto a Jorge mera la hija de Hatuey De Camp y Milagros Germán como viceministra de Medio Ambiente. Esta joven si tiene especilidad en medio ambiente.

Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
Responder a  Rhadames
3 Años hace

Lo importante y curioso en este caso es que los incumbentes tienen asesores calificados. Los puestos no se hicieron para los hombres sino los hombres para los puestos. El presidente no es un estupido y sabe perfectamente y porque nombra a tal o cual funcionario.