Un año de prisión en el 15 de Azua a implicado en asesinato niña Yaneisy

imagen
Franklin Fernández Cruz

SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz, de 31 años, acusado junto a un adolescente de 16 años de la muerte de la niña Yanesy Rodríguez, de cuatro años, de la que habrían abusado sexualmente y matado a golpes.

Tras el dictamen, los abogados de la familia de la niña mostraron ante la prensa su satisfacción por la medida de coerción obtenida, y se mostraron convencidos de que el imputado recibirá “una sanción ejemplar de 30 años” de prisión cuando se celebre el juicio.

Asimismo, los representantes legales indicaron que cuentan con “pruebas periciales y materiales suficientes” para demostrar la implicación del imputado en el crimen, en cuya vivienda se hallaron prendas que la niña llevaba puestas en el momento de su desaparición.

Fernández Cruz y el adolescente confesaron ser los autores de la muerte de la menor, cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en un vertedero de la comunidad Barranca, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago, donde vivían tanto la víctima como sus agresores.

Yanesy Rodríguez, de 4 años, se encontraba desaparecida desde la noche del sábado 4 de enero, después de que fuera sola a un colmado cercano a la vivienda familiar, sin que la menor regresara a la residencia.

El suceso, además de consternación, ha causado muchas críticas hacia la madre de la menor, interrogada en dos ocasiones por las autoridades en torno al suceso, por haberla enviado de noche al citado establecimiento, aunque la progenitora afirma que la niña salió de la vivienda sin que ella lo supiera, siguiendo a su hermana mayor, de siete años.

Asimismo, el crimen ha generado un debate sobre la necesidad de modificar el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de modo que permita juzgar a los menores como adultos, con penas de hasta 30 años, por la comisión de crímenes graves.

¡Comparte esta noticia!
13 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
14 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Smarty Bev

ESPERAMOS QUE LOS TIGUERES LOS RECIBAN CON UN
CALUROSO SALUDO.

ESPERAMOS QUE TAMBIÉN LOS TIGUERES LO HAGAN “MUJER”

Hector

Lo qué pasa es que si la policia mata esos delincuentes de una vez salen zapear, huchi lora, altagracia salazar, Alicia Ortega , los derechos humanos y todos los jodio periódicos a acabar con la policia y el gobierno. De una vez dicen supuestos delincuentes jóvenes. Al pobre policía cogen y lo cancelan y lo someten a la justicia.

Candela

Te esperan con mucho carìño y te van a dar unos Masajítos, para quitarte el Stress

Francisco Nina

Cuando se propaga el dengue,,,,SE MATA AL MOSQUITO, Cuando se propaga la RABIA, SE MATA EL PERRO. Cuando se propaga la delincuencia, las violaciones a menores. Se deben de tratar como al mosquito y el perro.ok.

joe

Ese criminal va a durar menos que un cucaracha en gallinero, seguro que en el 15 de azua ya les tienen la soga preparada

Jise

Hay algo en todo esto que yo no entiendo, y me gustaría que me ayudarán un poco, EL menor quien fue el actor principal de la violacion y posterior muerte de la niña, No se a dicho nada supe que lo están protegiendo de todo y el mundo, dizque esta en la romana de lo más bien, Dios mio cuanta impotencia me da este caso, todavía las autoridades no han dicho nada en lo absoluto sobre este criminal que aún sigue vivo.

La tusa de Leonel

Mis mas sinceros deseos de que la bienvenida que le tienen preparada a este monstruo, sea de lo mas movida, lo mas certera posible, que sea una filigrana y que se la mantengan por al menos 15 días tocándole todo tipo de música, después de esos días, que concluyan la fiesta como debe de ser.

Riquitin bam bam!

Candida,perra

pero esa Basura todavia esta’ viva ?????????????

El Duro

Y que va a pasar con el infiernito menor de edad con mente y corazon de asesino?

Rasputin

Dios mio, una niña de 4 años… Óigase bien….. 4 años…
No sé ni qué decir….

Caballote

Los reclusos están ansiosos esperándolo para darle una cálida bienvenida…

Tiagolaw

La Pena de muerte Para limpiar un poco esos antisociales Para enviar un ejemplo. En China matan por menos de hay. Basta ya de tanta podredumbre.

Don Persio

Ya lo saben muchachones del 15 de Azua…carne fresca.

Lino luna

El silencio sepulsar de esta bestia,solo se compara con la cruerdad de sus actos delincuencial.Es hora deque la justicia en Rep Dom ponga un ejemplo con este animal que no merece ser mencionado por su nombre.
Yaneisy una bebe con su inocencia marcada en su carita no sabia que
esa fatidica noche estos mostruos iban a terminar con su vida para dejar marcada para siempre a una familia y a una sociedad que cada vez clama que hechos como esto no vuelvan a ocurrir…