Por ANA BERTHA PEREZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago celebró el pasado jueves 28 su investidura XXXIII de Grado y XXVI de Postgrado con 604 nuevos profesionales.
El acto fue presidido por Emma Polanco, rectora de la UASD, acompañada del Consejo Universitario y el anfitrión local José Tavárez, como principales autoridades de la alta casa de estudios.
Un total de 142 de los graduandos recibieron lauros académicos: 33 Magna Cum Laude y 109 Summa Cum Laude, alcanzando el más alto honor Heidi María Gómez Muñoz, con un índice de 94.5, en la Facultad Educación.
En el nivel de Postgrado el mayor grado académico lo obtuvo Gerson Antonio Minier Minier, de la maestría en Gestión de Educación Física y Deporte con 95.7.
De los 604 graduandos, 17 son de la Facultad de Humanidades, 34 de Ciencias, 83 de Ciencias Económicas y Sociales, 34 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 36 de Ingeniería y Arquitectura; 110 son de la Facultad de Ciencias de la Salud, 11 de Artes y 139 de Educación.
El 73% (341) de los graduandos es del género femenino, y 27% (123) hombres.
El director general, José Tavárez resaltó en su discurso los aspectos fundamentales de la institución y el importante desarrollo que se ha experimentado en las distintas áreas.
Instó a los graduandos “ir más allá de obtener un título de grado o postgrado, apuesten siempre a la felicidad plena”.
Mientras que la rectora Polanco dijo sentirse satisfecha de que el Recinto Santiago continúe cumpliendo su misión primordial de formar recursos humanos calificados.
La graduanda Heidi Gómez Muñoz habló en nombre de los egresados y los instó a ser competentes, críticos, con valores y decididos a marcar un cambio, una diferencia en forma positiva.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026


