UASD Recinto Santiago gradúa 604 nuevos profesionales varias áreas

imagen
Graduandos y público en el reciento de la UASD en Santiago.

Por ANA BERTHA PEREZ

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago celebró el pasado jueves 28 su investidura XXXIII de Grado y XXVI de Postgrado con 604 nuevos profesionales.

El acto fue presidido por Emma Polanco, rectora de la UASD, acompañada del Consejo Universitario y el anfitrión local José Tavárez, como principales autoridades de la alta casa de estudios.

Un total de 142 de los graduandos recibieron lauros académicos: 33 Magna Cum Laude y 109 Summa Cum Laude, alcanzando el más alto honor Heidi María Gómez Muñoz, con un índice de 94.5, en la Facultad Educación.

En el nivel de Postgrado el mayor grado académico lo obtuvo Gerson Antonio Minier Minier, de la maestría en Gestión de Educación Física y Deporte con 95.7.

De los 604 graduandos, 17 son de la Facultad de Humanidades, 34 de Ciencias, 83 de Ciencias Económicas y Sociales, 34 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 36 de Ingeniería y Arquitectura; 110 son de la Facultad de Ciencias de la Salud, 11 de Artes y 139 de Educación.

El 73% (341) de los graduandos es del género femenino, y 27% (123) hombres.

El director general, José Tavárez resaltó en su discurso los aspectos fundamentales de la institución y el importante desarrollo que se ha experimentado en las distintas áreas.

Instó a los graduandos “ir más allá de obtener un título de grado o postgrado, apuesten siempre a la felicidad plena”.

Mientras que la rectora Polanco dijo sentirse satisfecha de que el Recinto Santiago continúe cumpliendo su misión primordial de formar recursos humanos calificados.

La graduanda Heidi Gómez Muñoz habló en nombre de los egresados y los instó a ser competentes, críticos, con valores y decididos a marcar un cambio, una diferencia en forma positiva.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *