SAMANA, República Dominicana.-El Ministerio de Turismo dejó iniciados este martes los trabajos de construcción de varias obras en los municipios Las Terrenas y El Limón, de esta provincia.
Entre ellas figuran el adoquinamiento de calles, instalación de alumbrado, accesos a playas, reconstrucción del Pueblo de los Pescadores y varios alcantarillados.
La inversión que se hará en las mismas se estima en más de 272 millones de pesos, que serán administrados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR.
Las obras corresponden a un plan estratégico dirigido a fortalecer la oferta turística de esta zona
«Después de un proceso transparente, hoy volvemos a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos en la plaza del Pueblo de los Pescadores, un verdadero símbolo de este hermoso destino turístico, bendecido por la naturaleza», dijo el ministro de Turismo, David Collado.
Agregó que «hoy también estamos iniciando la reconstrucción de la vía de acceso de la Playa Estillero en El Limón, por lo que les reitero mi compromiso de que desde el Ministerio de Turismo estaremos invirtiendo los recursos necesarios y con la transparencia que nos caracteriza para seguir impulsando Samaná, que es uno de los destinos más preciados de nuestro país”.
El proyecto Plaza del Pueblo de los Pescadores contempla la intervención de 4,930 metros cuadrados, en los cuales serán adoquinados 190 metros lineales de vía, localizados en toda la franja frontal. También será creada una plaza comercial.
Además de tener 3 accesos a la playa, dicho proyecto albergará 10 módulos de ventas para comida; así como 2 para baños, punto de información, cuartos de servicios generales, iluminación, señalización.
La obra incluye iluminación general, paisajismo, sistema de seguridad, cisterna, cárcamo de bombeo, reductores de velocidad, depósitos de basura y estacionamiento bicicletas, entre otras facilidades
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
La Feria Internacional del Libro Sto.Domingo 2026 se inicia hoy
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Diez imputados admiten hechos en caso Senasa, según la Pepca
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD

