PUERTO PLATA.- En los primeros cuatro meses de este año ingresaron al país dos millones 226 mil turistas, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, superando así las metas que se había propuesto el organismo.
“Quiero aprovechar esta magnífica oportunidad para informarle a ustedes y al presidente Danilo Medina, que los pronósticos que teníamos de visitas de turistas para el primer cuatrimestre de este año fueron superados ostensiblemente, cuando recibimos 2 millones 226 mil turistas”, expresó García al pronunciar un discurso en la inauguración del hotel Sunscape, de Playa Dorada.
Indicó que esa gran cantidad de turistas extranjeros sitúan a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más seguros y frecuentados por los vacacionistas del mundo.
Asimismo, García resaltó el auge que según dijo sigue tomando la actividad turística en esta zona norte, mejor conocida como la Novia del Atlántico, y declaró que en los próximos meses serán abiertos otros 10 hoteles.
“Les hago un llamado a los dominicanos que todavía no han venido a disfrutar del sol, las playas y sus encantos naturales de Puerto Plata, que vengan, máxime después de que hemos salido de un largo proceso político electoral”, expresó García.
Del mismo modo, informó que en las próximas semanas será inaugurado el anfiteatro que se construyó en el sector Las Puntillas, y que será el más moderno de todo el Caribe.
El ministro de Turismo también informó que en septiembre de este año se confeccionará un calendario de las actividades artísticas y culturales de la zona para el año 2017 a fin de que los tours operadores comiencen a promocionarlas con tiempo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos

