TSE conoció por más de ocho horas objeciones a quince candidaturas

imagen
TSE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras más de ocho horas de audiencia en el conocimiento de 15 expedientes concernientes a conflictos sobre candidaturas en el nivel municipal y congresual,  los jueces del Tribunal Superior Electoral se  retiraron a deliberar para dar los fallos, que serán solamente de las acciones de amparo.

Los jueces, encabezados por  el presidente del tribunal, Román Jáquez,  conocieron este sábado recursos de apelación, demandas de nulidad de alianzas y acciones de amparo incoadas contra candidatos a distintos cargos y partidos políticos.

Entre los recursos está el de apelación o validación de propuesta de candidatura contra Juan Ignacio Vargas Padilla, alcalde del municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís por el PRD.

La parte demandante alega que Vargas no puede aspirar debido a que aún tiene abierto un proceso judicial por la emisión de un cheque sin fondos por un monto aproximado de dos millones 500 mil pesos durante su gestión 2006-2010.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE TORRES
JOSE TORRES
2 Años hace

AL MOMENTO ES EL SEGUNDO PERIODICO DOMINICANO MAS LEIDO, PRECISAMENTE PORQUE MANTIENE CIERTO NIVEL DE PARCIALIDAD, SI LA PIERDE SERA UNA MAS DE LAS VOCINAS DEL GOBIERNO Y PERDERA A MUCHOS LECTORES, QUE BUSCAN LA VERDAD EN LOS MEDIOS

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  JOSE TORRES
2 Años hace

…»BOCINA» ES CON «B» LARGA, CORRIGE ESO !!!…

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace

…TRIBUNAL LLENO DE DELINCUENTES, MAL-HECHORES !!!… ..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

El Sr. Saúl Pimentel fue muy rapidito en anunciar una alianza entre el PNVC y el PLD con la intención de desacreditar al Sr. Ramfis.

Pero no ha informado que el Sr. Ramfis se encuentra entre los que están objetando ese pacto ante el TSE, ya que se hizo sin su aprobación.

O sea, es evidente la parcialidad del Sr. Saúl Pimentel.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente.

EL MURCIÉLAGO
EL MURCIÉLAGO
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

👉RAMFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO 2020 👈

CARLOSNJ
CARLOSNJ
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Estoy totalmente de acuerdo con E. Guillermo.
Pimentel se teta viendo el refajo, sean imparciales al informarnos a menos que quieran caer en la lista de las chatarras digitales. Ramfis Trujillo 2020.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

…ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE TU AFIRMAS, QUE ESE PERIODISTA, «SAUL PIMENTEL»,:ESTA DEMASIADO PARCIALIZADO, PERO ESO SUCEDE TAMBIÉN CON LOS DEMAS PERIODISTAS, EXCEPTUANDO A MARINO «ZAPETE», EL ÚNICO SERIO, PORQUE ME PARECE «SOSPECHOSA»:SU ACTITUD EN NO IR A APOYAR A «ZAPETE» EN LA AUDIENCIA JUDICIAL, EN SU LUGAR SE PUSO A CRITICARLO EN UN ARTÍCULO QUE PUBLICÓ !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
2 Años hace

Eso es Verdad, en lugar de acompañar a los demas Periodistas, porque ahi habian varios periodistas acompañando y Apoyando a Zapete, el, Pimentel, se dedico a No asistir y redactar un dañino articulo en contra de su colega, por simplemente este ultimo hacer una Denuncia Responsables y con documentos de pruebas que involucran al Procurador, la hermana de este y al mismo Candidato Oficialista, donde aparecen las firmas de este ultimo aprobando ese adefesio de contrata con los cuartos del pueblo, asi No se puede hacer ningun servicio de periodismo siempre condenando la verdad que otros dicen y tratando de… Leer mas »