Trump es extremadamente dichoso

imagen
El autor es periodista y escritor. Reside en Nueva York.

El presidente Donald Trump esperaba que asesinado el general iraní Qasem Soleimani, habría un levantamiento popular contra la terrible crisis económica provocada por la ineficiente teocracia persa.

Y se levantaron, pero contra los Estados Unidos, forzando a Trump a retroceder.

Entonces la ineficiencia militar iraní disparó la buena suerte de Trump.

Irán derribó un avión comercial ucraniano, mató 176 civiles y los iraníes se levantaron contra la teocracia, como quería Trump.

Eso opacó a Soleimani. La suerte, dice una amiga, tiene categoría histórica; la mala fortuna de unos es la buena de otros.

El asesinato de Luis Carlos Galán en 1989 le entregó la presidencia colombiana a César Gaviria, el de Luis Donald Colosio en 1994 le entregó la mexicana a Ernesto Zedillo. La muerte de José Francisco Peña Gómez en 1998 le entregó la presidencia dominicana a Hipólito Mejía.

Hoy el mundo que condenaba a Washington por el asesinato de Soleimani, condena a Teherán por los 176 civiles asesinados.

La combinación de presión interna y externa, bien podrían producir los resultados finales que esperaba Trump y occidente, la teocracia bien podría tener los días muy contados.

Y aunque Trump de manera directa no tendría nada que ver con el posible derrumbe del gobierno de Teherán, reclamará crédito para lograr su reelección.

Tampoco sería la primera vez que los errores internos de un Estado lo lleven al colapso para que alguien en Washington reclame el crédito.

Una colosal bancarrota económica y moral derrumbó la Unión Soviética en 1990, el entonces presidente George Bush padre se declaró “ganador de la Guerra Fría”.

Si dos boxeadores estuviesen enfrentados, a uno le da un infarto y colapsa, el otro será ganador, sin pegar trompada alguna.

Es ley de vida, “si naciste para martillo, del cielo caerán los clavos”.

JCMalone01@aol.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Faustino A. Cruz

Siempre lo he admirado mi querido escritor…..pocs personas saben analizar como Ud. lo hace……Fuastino A. Cruz, Homestead, Fl.

Tulio El Sabio

…EL ERROR IBA A VENIR COMOQUIERA, ASI COMO ELLOS LE DISPARARON UN PROYECTIL A ESE AVION, ASIMISMO PODRIAN ELLOS DIRIGIR UNO ATOMICO A REPUBLICA DOMINICANA O CUALQUIER OTRA LATITUD POR “ERROR”, O ME EQUIVOCO, ALGUIEN TIENE QUE PONERLE CONTROL A ESA GENTE, CON MENTALIDAD LOCA Y BELICA !!!…

Maria Belén Chacón

Certero y muy bien conceptualizado análisis. Felicito al periodista J.C Malone.