Tribunal Electoral dominicano por atender más de 200 impugnaciones

imagen

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) debe atender y dar respuesta a más de 200 impugnaciones de las decisiones de las Juntas Electorales antes del próximo 15 de enero, se divulgó hoy aquí.

Según medios de prensa, la cantidad de apelaciones a resoluciones de las 158 juntas del país saturó a la Alta Corte cuyo calendario de audiencias de este año ya estaba completo, sin embargo, recibieron más de 233 impugnaciones del 17 de diciembre a la fecha.

El presidente del TSE, Román Jáquez, dijo a la prensa que proyectan evacuar sentencias de estas apelaciones el 2 o el 3 de enero y «esperamos tener la solución jurídica a más tardar antes del 15 de enero, un mes antes de las elecciones».

Asimismo, expresó que en el año entrante tienen previsto contratar personal adicional, así como contar con una sala de audiencias adicional para conocer las causas o acciones penales a las personas detenidas y sometidas a la justicia por el Ministerio Público en materia penal electoral.

Por último, se refirió a la persecución de personas por cometer delitos electorales, y manifestó que la Procuraduría General de la República designarán los fiscales los cuales tendrán a su cargo cada caso de delito en los comicios del próximo 16 de febrero.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

Cada dia esto se torna bien complejo para los electores dominicanos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

CUANTOS SINVERGUEZAS JUNTOS, QUIREN SEGUIR CONDENANDO LA REPUBLICA.A VIVIR COMO UNA SELVA .

MARTINA MARCEL
MARTINA MARCEL
2 Años hace

PARA QUE SIRVE ESTE TRIBUNAL ?

Ramona Pérez H
Ramona Pérez H
2 Años hace

Hay que que demandar en un tribunal internacional a la OEA, ACNUR, UNICEF, OMS, OPS y a los JESUITAS, todos lavan dinero con miseria haitiana, el 4% de educación de la RD se convierte en 2% con la presencia de haitianos, esa instituciones son violadoras los derechos humanos de los Dominicanos y maltratan los haitianos. Presionan el Gobierno.Trafican haitianos en la frontera, los venden como cerdos para mano de obra barata. Francia, Inglaterra y Canadá tienen 30 mil ONGs para asistir a los haitianos y los ven enfermos con Sida, Dengue, Malaria y los enseñan hacer galleticas de lodo. Son… Leer mas »