SANTO DOMINGO.- Fue condenado a dos años de prisión un ex funcionario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acusado de desfalco, tráfico de influencias y corrupción.
El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo dictó la condena en contra de José Natanael de La Cruz Sánchez, auditor de la DGII en Los Minas, a quien se le atribuyó haber exigido a distintas personas altas sumas de dinero de hasta un millón 200 mil pesos a cambio de «ayudarlas» a evadir los impuestos correspondientes.
La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, resaltó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se demostró «más allá de toda duda razonable» la culpabilidad de dicho funcionario.
jpm-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Afirma Irán intensificó planes para atacar funcionarios de EE.UU.
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
