Tribunal condena alcalde a entregar documentos de destino RD$16 MM

imagen
Alcalde Ignacio Rosa

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Montecristi ordenó al alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Manuel Rosa, que entregue al empresario Darío Carrasco Villanueva documentación sobre el uso que dio a 16 millones de pesos transferidos desde la Presidencia de la República al ayuntamiento de ese municipio cabecera.

Rosa también deberá entregar los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción de las instalaciones deportivas y un parque en las secciones Carbonera y Copey, así como de aceras y contenes en los sectores Villa Raif, Pueblo Nuevo.

La jueza Myrkarla Rodríguez Mejía ordenó, además, la entrega de los documentos y presupuestos de las obras construidas en la calle 27 de febrero y en la entrada de Manzanillo.

La Magistrada otorgó a Rosa un plazo de cincos días hábiles a partir de la notificación para la entrega de los documentos solicitados por Carrasco Villanueva.

El dispositivo de la sentencia impone al Ayuntamiento de Pepillo Salcedo un astriente de 10 mil pesos por cada día de retardo en la decisión del tribunal.

Carrasco Villanueva dijo que la sentencia “establece un precedente histórico en la provincia de Montecristi y en el país, ya que resulta lamentable que un alcalde que se dice ser trasparente en el ejercicio de sus funciones y que aspira a reelegirse en la posición se niegue a entregar informaciones que son públicas”.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE N. SOSA ESPINAL
6 meses hace

CUANDO LEO ALGUNOS COMENTARIOS ME PARECE ESTAR VIENDO LAS DECISIONES DEL TRIBUNAL DEL “SANTO” OFICIO (INQUISICIÓN), GENTES QUE OPINAN POR OPINAR SIN CONOCIMIENTOS DE CAUSA, PERIODISTAS (O SEUDOPERIODISTAS) QUE ESCRIBEN ARTÍCULOS PARA CAUSAR SENSACIONALISMO EXTREMO: CONDENAN BLA, BLA, BLA…LA CONDENA NO EXISTE EN MATERIA DE AMPARO, EN VEZ DE DECIR “CONDENA” DEBE DE DECIR, ESE TITULAR SENSACIONALISTA; ORDENA. PERO SE DESINFORMA AL PONER CONDENA. LA CONDENA ES PARA LA MATERIA PENAL, PARA PRISIÓN…DA PENA QUE PERSONAS QUE ESCRIBAN AHÍ NO SEPAN INFORMAR, EL APS EN EL DIA DE AYER (26-12-2019) LE NOTIFICO POR ACTO DE ALGUACIL, AL SOLICITANTE (DARIO CARRASCO)… Leer mas »

el rastrero
6 meses hace

De esa decision judicial, debieran tomarla como ejemplo en todo el terreno de la vida diaria en nuestra sociedad. Ahora, nos toca esperar, si dicha decision sera cumplida en tomarla para que sea un indicativo de que, a todas personas o funcionarios, no importando su rango, sea en el gobierno u otros estamentos, pricinpalmente manejando fondos publicos, se le obligue a cumplir su responsabilidad que la ley indica. Si hay efectos, los demas, tendran temor en delinquir, siendo el pueblo quien se beneficie.-

La mandarria de tulio
Responder a  el rastrero
6 meses hace

Pero no hacen mencion de su afiliacion politica aunque creo que peledeista no es

el rastrero.-
Responder a  La mandarria de tulio
6 meses hace

Dirijase, amigo Mio, a quien conozca del caso. Aqui, en este foro, aparecen mas lagartos, cambiandose sobrenombes que, Estos (lagartos), el color: no tienen dignidad.-

La mandarria de tulio
Responder a  el rastrero
6 meses hace

Hablo el genio lol

quique26
6 meses hace

esa sentencia es un paradigma que sientan un antecedentes a las autoridades municipales, regidores alcaldes y presidentes de salas capitulares de cada municipios del pais, de rendir cuentas claras en la administracion de los recursos financieros asignados del presupuesto nacional del gobierno central del poder ejecutivo que por la ley de presupuesto anual les asignan unas patidas a ese poder o gobierno municipal de una provincia con sus desmarcaciones y distritos municpal, ningun alcalde puedes evadir rendir cuentas a cualquier entidad y ciudadanos si los solicitan y mas en estos momentos proximos a unas elecciones generales municipales en febreros 16… Leer mas »

MANOLO TAVAREZ
6 meses hace

Y CUAL ES EL PROBLEMA EN LAS MATAS DE STA CRUZ MONTECRISTY EL SINDICO ANTERIOR JOSE RAMON ESTEVEZ MALGASTO MAS DE 130 MILLONES Y QUIERE VOLVER

La mandarria de tulio
6 meses hace

Es en todos los municipios que hay “irregularidades ” con el dinero de los contribuyentes

Tiagolaw
6 meses hace

Entonces El ayuntamiento es privado y Las empresas privadas tambien tienen que rendir cuentas.