Imponen prisión preventiva a cuatro implicados en homicidio de británica

imagen
Lindsay Peta

SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dictó tres meses de prisión preventiva contra el esposo de una mujer de nacionalidad británica, dos hijos de éste y su chófer, implicados en el homicidio de la extranjera, acontecido el pasado 10 de diciembre.

Indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) que Lindsay Peta de Feliz murió a manos de su pareja, Danilo Feliz Torres, los dos hijos de este, Dani Alberto y José Alberto Feliz Martínez, así como del chófer de la familia, Aquilino Rosario Sánchez (Zaya).

Los encartados fueron sometidos a la justicia por, presuntamente, incurrir en los delitos de homicidio agravado, asociación de malhechores y violencia intrafamiliar agravada, hechos sancionados por varios artículos del Código Penal Dominicano.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, los cuatro hombres habrían golpeado y ahorcado a Peta de Feliz y luego envolvieron su cadáver en fundas plásticas para sepultarlos en una fosa que excavaron a unos 700 metros de su residencia.

El cuerpo sin vida de la británica fue encontrado el pasado 13 de diciembre por las autoridades, cuatro días después de que iniciaran su búsqueda tras ser reportada como desaparecida por su propio esposo el martes 9 del mismo mes.

Detalla el expediente del Ministerio Público (MP) que, tras la muerte de Peta de Feliz, su esposo se trasladó a un cajero automático donde realizó dos retiros por un monto total de 20,000 pesos con fines no precisados hasta el momento.

Agrega el MP que interpondrá un recurso de apelación parcial a la sentencia para que el caso sea declarado como complejo, pues se trata de un proceso de difícil tramitación por el elevado número de imputados.

La PGR declaró que profundiza las investigaciones del hecho y dijo que desde ya trabaja en la recolección de pruebas que permitan el envío a juicio de fondo de los encartados, que deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de Sabaneta de Santiago Rodríguez.

La escritora y abogada británica llevaba 15 años de casada con el dominicano Danilo Féliz Torres y las pesquisas asumidas por el Ministerio Público junto a la Policía Nacional establecen que era la segunda ocasión en la que el hombre había intentado matarla.

Indican las evidencias que, a principio de este año, su verdugo le había propinado varios golpes, pero cuando las autoridades comenzaron a indagar, ella negó la acusación.

Penas de 20 y 10 años contra dos mataron hombre por 1,500 pesos

En otro caso, la Corte de Apelación de la provincia Duarte impuso sendas penas de 20 y 10 años de prisión contra dos hombres acusados de dar muerte a un tercero tras asaltarlo y despojarlo de 1,500 pesos en el sector El Ciruelito el 31 de octubre de 2017.

Se trata de Aneudy Brito Puello (alias Neo) y Luis Manuel Paulino (alias Güebo), indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes les fueron impuestas las condenas después de que la Corte acogiera un recurso de apelación contra una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado que condenaba a Brito Puello a 5 cinco años de prisión y descargaba a Paulino por el asesinato de Alfredo José Cepeda (alias Boty).

El tribunal declaró a ambos hombres culpables de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio San Francisco de Macorís.

La Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte informó de que, por este caso también, ya fue procesado el imputado Vianeurys Díaz (Cacu), quien cumple prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de Cepeda, quien era hermano de una comunicadora de la citada provincia.

El suceso ocurrió cuando la víctima se dirigía a su residencia luego de salir de un centro de estudios de San Francisco de Macorís y fue asaltado por los sentenciados para despojarlo de 1,500 pesos, recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

El referido recurso de apelación fue presentado por el fiscal Engels Luis Polanco y la litigación del mismo estuvo a cargo del magistrado de la Corte de Apelación Juan De Dios Rosario.

¡Comparte esta noticia!
11 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
joel

cual es la credibilidad de este periodico para aceptar el tipo de comenterios que se publica aqui?

joe

Pobre mujer esa Sra. que quizo compartir su vida con un dominicano que desgraciadamente era un bulgar delincuente, aqui tienen que introducir la pena de muerte para asesino como esos que cometieron ese horrendo crimen paguen con sus vida…Estos casos vienen siendo comun en rep.dom no hace mucho que lo mismo paso en la provincia maria trinidad sanchez un degenerado cometio el mismo crimen con otra infeliz que le vino a quitar el hambre a ese desgraciado..(EPD) esa Sra.

Tiagolaw

La Pena de muerte Para cuando. Estos indeseables no pueden seguir haciendo Dano a la Sociedad. Esta haciendo falta Mano dura Para emviar un mensage.

el rastrero

Desde que hubo retiros de sus cuentas, con una tarjeta de su propiedad, el vividor mario, cayo en las redes de cosas ya enumeradas para una posible culpabilidad. No entiendo que sera lo que se le mete a estos mentecatos, vividores de la situaciones de riquezas de, sea hombre o mujer, para querer salir del que tenga el dinero, matandolo/a, donde, con los metodos de investigacion que hoy existen, caen en horas. En la carcel, denle, a esos posibles cupables, diariamente, un poquito de veneno, en sus alimentos, para que ya, en menos de 24 meses, estos vayan viendo hacia… Leer mas »

pueblo inorantes

Putakrikaseca sele defonda de su hediondo pai y encuentra un idiosta que le hace caso y cuaqndo el pega sifili entose lamatas

Mike

Fotos! Fotos!

Juan

Deben fusilarlos ..o freirlos en aceite ..son asesinos Redondo

Transparencia

Este crimen se pudo haber evitado ; si el gobierno tratara las violencias domésticas de la misma manera k el gobierno protege @ los bancos.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

QUE PONGAN LAS FOTOS, ME LO MOCHO SI NO SON HAITIANOS

Juana Taveras

Que le hagan lo mismo a esos salvajes, ratas, gusanos, serian menis lacras en este chin de tierra, que el demonio se ha apoderado, muerte esos malditos

Tulio Marra, Political Science

HUELE A RACISMO RANCIO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, ARRESTAN AL ESPOSO SIN PRUEBAS SIMPLEMENTE PORQUE ES UN NEGRO Y LA VICTIMA ES BLANCA. ESPERAMOS QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS.

#NoAlRacismo