Tradicional ceremonia religiosa celebra independencia de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 1 ene -El primer ministro Ariel Henry participó hoy en la tradicional ceremonia religiosa Te Deum en Gonaives, a propósito del aniversario 218 de la independencia de Haití.

El culto tuvo lugar en la iglesia Saint Charles de Borome, de la conocida como ciudad de la independencia, sin asistencia de fieles, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y mientras en los alrededores sonaban ráfagas de armas automáticas.

Henry abandonó la ciudad sin pronunciar el tradicional discurso tras varios días tensos en esa urbe del noroeste con opositores y pandillas que rechazaban la llegada del jefe de Gobierno.

Incluso uno de los empleados de construcción del stand oficial resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza y un vehículo policial fue incendiado durante los preparativos de la ceremonia oficial.

El pasado lunes el ministro de Defensa Enold Joseph confirmó que el acto tendría lugar en GonaIves, luego de varios años en que la inestabilidad política impidió a las autoridades desplazarse a los sitios históricos durante las fechas conmemorativas.

Los últimos años en el cargo, el asesinado presidente Jovenel Moise se vio obligado a rendir tributo en el Museo Nacional del Panteón Haitiano, muy cercano al Palacio Presidencial, para evitar las masivas protestas de sus opositores.

Hasta la fecha, Henry corre con una suerte similar y en octubre, a propósito del 216 aniversario del asesinato del padre independentista Jean Jacques Dessalines, tuvo que abandonar Pont Rouge en medio de fuertes detonaciones de armas automáticas.

gas/ane

PL-118

2022-01-01T15:08:51

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios