SANTO DOMINGO.- Trabajadores del sector Salud paralizaron sus labores este jueves en reclamo de aumento salarial del 100% al personal activo, jubilado y pensionado, entre otras reivindicaciones.
El paro de enfermeros, bioanalistas y otros profesionales fue convocado por la Coordinadora Nacional de la Salud (Conosalud), cuya vocera, Rafaela Figuereo, advirtió que si el Gobierno no atiende sus demandas, realizarán otras huelgas la próxima semana.
Figuereo, quien habló frente al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, acusó al Gobierno de ser «elitista y discriminatorio», ya que solo atienden los reclamos de los doctores.
«El Gobierno cree que solo ellos son los que tienen derecho a ser escuchados y solo ellos son el sector salud pero no, todos nosotros también formamos parte y si a una mesa tú le quitas una pata ya deja de ser una mesa», expresó.
Además de aumento salarial, los convocantes reclaman que el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) sea asignado al sector salud y la construcción de proyectos de viviendas para los trabajadores de ese sector.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
Seguridad Nacional en jaque
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez
El COE elimina alerta verde en el DN, Gran SD y San Cristóbal
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD

