Trabajadores de industrias rechazan llamado a paro hecho por el CMD

imagen
José Luís León, presidente CONATI.

SANTYO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI) deploró que ha hecho el Colegio Médico Dominicano (CMD) de paralizar servicios sanitarios a los  afiliados a las administradoras de riesgo de salud.

José Luís León, presidente de CONATI, dijo que este llamado es temerario e inoportuno y llamó al CMD a reglexionar sobre este llamado.

Señaló que el gremio médico debe entender que,  aparte de las razones y conceptos legales que puedan primar en su conflicto con las ARS, existe  el derecho humano a la salud, y que además «estamos en un momento muy delicado, producto de la pandemia».

«Sse impone la sensatez y el diálogo para solucionar los problemas», opinó. 

Al Consejo Nacional de Seguridad Social, entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social, exhortó a que intervenga para solucionar este conflicto y use los espacios que la Ley 87-01 prevé, como es el Comité Nacional de Honorarios Profesionales, el cual en su artículo 173 párrafo 2, establece el mecanismo de revisión de latarifas.

sp-an

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Señor, no es a los médicos que usted tiene que decirle que no los dejen sin atender su salud, es al Gobierno Dominicano y al congreso nacional que se han sumado a la hola del cancer de la corrupción nacional para apoyar el robó a ustedes los trabajadores. Por tanto, ese pedido aganselo a su berdugos, Gobierno, Congreso, ARS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Otra maniobra de las ARS utilisando los sindicalistas estos en vez de exigirles que pagen a los medicos lo justo ya que con esa conducta las ARS mantienen a las clinicas privadas al borde de la quiebra y muchos medicos han fallecidos por no poder comprar los equipos de bioseguridad adecuados .Esos sindicalistas no se quejan por la negacion del pago de servicios medicos a sus miembros con converturas irrisorias a traves de la estafa.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Del seguro familial de salud, ellos tambien aplauden la conducta inhumana de negarles las pruebas de PCR reduciendolas a una por año cuando se sabe que usted puede estar negativo en una prueba PCR y en los dias sucesivos contagiarse , esto sucede a pesar de las exenciones y pago de servicio no prestado durante la pandemia que recibieron las ARS lo cual junto con los bancos son los unicos benefisiarios de esta pandemia.