SANTO DOMINGO.- La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRASEX) hizo un llamado de atención sobre las luchas para obtener el reconocimiento de sus derechos laborales y no ser discriminadas en la República Dominicana.
En un documento de prensa, Mirian González, presidenta de OTRASEX, explicó que son explotadas al ser contratadas en establecimientos, por tanto, demandan eliminar las barreras que aumenta su vulnerabilidad y obstaculiza el disfrute de sus derechos humanos y laborales.
“En numerosas oportunidades hemos denunciado la situación, sin embargo, el desinterés de las instituciones que tienen competencia en el tema es ser indiferentes a nuestros reclamos”, expresó González.
Destacó las trabas que tienen para acceder los servicios de salud, ya que no están bajo la cobertura de los modelos tradicionales de atención.
Dijo que las prácticas discriminatorias se ven como «normales», se «naturalizan», se enquistan en las instituciones, en las comunidades y en las sociedades como un todo, y dejan cicatrices que marcan la vida cotidiana de las trabajadoras sexuales.
Indicó que necesitan apoyo para lograr su empoderamiento, por lo que hacen un llamado de atención al gobierno y a las organizaciones de mujeres que trabajan temas similares para lograr ese objetivo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan a partido gobernante sobre el riesgo repetir erroresy
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles
León XIV recalca el bien común debe prevalecer sobre el lucro
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
EEUU e Irán confirman la firma del memorando entendimiento
NY: Francisco Javier promete «mecánicos” para reparar a RD
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica

