SANTO DOMINGO.- El artista Toño Rosario regresa a la escena musical con el lanzamiento de «Espacio de Bachata», nuevo álbum con la producción ejecutiva de Jorge Oquendo.
En la producción “El Cuco”, como le llaman a esta súper estrella latina, reúne algunos de sus más trascendentales exitos de merengue en otro universo sonoro a ritmo de bachata.
La propuesta es una rica selección de 10 canciones, con excelentes arreglos que adornan la poderosa voz y el particular estilo interpretativo de este líder indiscutible de la industria musical.
Bajo la dirección de Oquendo, Toño Rosario firmó con la disquera Prime Records y asumió el seudónimo “El Cuco”, para debutar en grande como solista en 1990 y convertirse en el merenguero romántico de mayor impacto en el mundo discográfico.
Treinta y dos años después “Espacio de Bachata”, que cuenta con el sello de calidad del productor Luis Almonte, los une para entregarle al público un disco que eleva a otro nivel este género que la Unesco declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Lleva a “El Galáctico” con gran maestría al ritmo de la bachata, al compás de temas como: «Bárbara», “La última copa”, “Hasta que no pueda más”, “Mi secreto”, “Quisiera amarte menos”, “Otra como tú”, “Cómo no voy a decir”, “Déjala”, “Me olvidé de vivir” y “Ajena”.
Con una discografía de más de una veintena de discos, millones de copias vendidas mundialmente y acreedor de múltiples reconocimientos a nivel internacional, Toño Rosario es considerado como el “Merenguero del Mundo”.
Sus discos y sus canciones se han convertido en tradición en la vida de miles de fanáticos que lo han seguido desde sus comienzos con Los Hermanos Rosario.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las agendas religiosas
Anuncian Campeonato Nacional Clubes Gimnasia con 700 atletas
EEUU: Evacúan a Trump de cena corresponsales tras disparos
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Incautan 1,163 paquetes de marihuana muelle Puerto Plata
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas


tenía que escribir una producción de temas nuevos, con la línea de si entendiera amor.