SANTO DOMINGO.- Más de 208 mil millones de pesos pagó la Tesorería Nacional (TN) a suplidores y contratistas del Estado Dominicano en el 2023, informó a través de una nota de prensa Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.
El monto incluye US$228 millones 882 mil 737 dólares y 25 millones 894 mil 10 euros, sostuvo el funcionario, quien además dijo que están publicados en la página institucional los nombres de los beneficiarios, para que la ciudadanía pueda ver con transparencia esos reembolsos.
PAGOS A TRAVÉS DE CUENTA ÚNICA
Los pagos realizados sólo incluyen los que se hicieron a través del Sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT) desde enero a diciembre 2023, dice la nota.
Para ver los conceptos específicos y los detalles de cada orden de pago individualizado por proveedor o beneficiario, precisó que la información está disponible en el portal www.tesoreria.gob.do”.
“Eso demuestra la transparencia del Presidente Luis Abinader de manejar las cosas públicas con pulcritud y honradez”, especificó.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad 

