SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Entrenadores Españoles, Gines Meléndez, destacó el auge y avance del fútbol de la República Dominicana.
Meléndez, quien además es coordinador de las selecciones nacionales de España, impartió un curso para entrenadores dominicanos en el Proyecyo Goal de San Cristóbal.
En el mismo participaron 35 técnicos nacionales, quienes serán los responsables de los clubes que accionen en la futura Liga dominicana de Fútbol (LDF) y en las escuelas de Talentos de las Asociaciones provinciales de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).
El acto de entrega de diplomas estuvo encabezado por el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán Delgado.
Participaron además el director de Desarrollo, Ramón Sánchez, el metodólogo cubano Carlos Ramírez y el director técnico, Juan Mojica, quienes coordinaron el seminario.
Guzmán Delgado ponderó el valor que representa para el fútbol dominicano recibir a unos de los mejores técnicos de España, que ha puesto a disposición de los dominicanos sus conocimientos técnicos y administrativos.
Este curso se engloba en el acuerdo bilateral entre la FEDOFUTBOL y Real Federación Española de Fútbol, tras la firma del convenio entre sus presidentes, Osiris Guzmán Delgado y Ángel María Villar, que busca desarrollar este deporte en el país.
En ese sentido, Guzmán Delgado informó que Meléndez pasará a ser un asesor permanente de esa entidad deportiva y será el coordinador de los futuros cursos y seminarios que se organicen entre ambas federaciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Economía RD: impacto de la resolución 301 de EE.UU. (OPINION)
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %


